Propuesta de Menú semanal 7 - 13 de septiembre

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Propuesta de Menú semanal 7 - 13 de septiembre

La segunda semana de septiembre pocos afortunados quedan de vacaciones y muchos son los que entran de lleno en la rutina, por ello una buena idea es incluir en tu menú semanal alimentos energéticos e incluso algún antidepresivo.

La propuesta de menú semanal del lunes 7 al domingo 13 de septiembre combina alimentos energéticos, antidepresivos y muy saludables en recetas sencillas de preparar y perfectas para llevar al trabajo.

Lunes de verde esperanza con brócoli gratinado con queso. Una alternativa sencilla para comer esta completa verdura de la forma más sabrosa. Solo tienes que hacer al vapor el brócoli, procurando que quede lo más crujiente posible para mantener el máximo de sus propiedades. Después añade nueces picadas o en pequeños trozos que te aportarán energía, a la vez que protegen tu corazón, y una combinación de tus quesos preferidos o simplemente unas láminas de queso para fundir. Unos minutos en el horno o en el microondas y listo.

Salmón el martes para continuar con la aportación de Omega3. Encontrarás el salmón en la pescadería a buen precio durante este mes, aprovecha para disfrutar de su jugoso sabor. Lo más saludable es hacer el salón a la plancha vuelta y vuelta, como es un pescado graso no queda seco y además es ideal para comer en muy buenas condiciones horas después de hacerse. Acompáñalo con una mezcla de tus lechugas preferidas y un aliño preparado con cilantro picado, el jugo de limón, el aceite, la sal y pimienta.

Ensalada de pavo con vinagreta de cerveza para el miércoles. Esta semana añade pavo, una carne saludable, además de económica y perfecta para hacer a la plancha y añadir a la ensalada. El aderezo a base de cerveza lo puedes preparar en unos minutos: pon en un cazo a reducir cerveza negra, luego bate miel, aceite de sésamo, salsa de soja, pimienta, aceite de olvida y la cerveza, cuando la mezcla esté en su punto añade jugo de limón.

El jueves es un buen día para combinar una crema de calabaza dulce que aún nos recuerda que estamos en verano, con unas empanadillas de champiñones y carne horneadas. El relleno de las empanadillas lo puedes y lo debes preparar antes para que este frío. Solo tienes que rehogar la carne picada y salpimentada con los champiñones laminados, añadir vino blanco, leche, queso y maicena en polvo cuando la masa quede uniforme separar del fuego y dejar enfriar. Luego rellena las empanadillas de hojaldre al modo tradicional y mételas en el horno, vigílalas para que se doren pero no se quemen.

Un plato tradicional para el viernes aportando  la cantidad de legumbres recomendada por los expertos, prepara de forma rápida y sencilla lentejas como hortalizas y pollo. Lo bueno de este tipo de comidas es que además puedes hacer raciones de más y congelar cómodamente en raciones individuales para utilizar a lo largo del mes de la manera más cómoda y práctica.

Para el sábado te sugerimos unos canelones de verduras, un plato de pasta muy equilibrado que te aportará los hidratos de carbono necesario para disfrutar del fin de semana lleno de energía. El secreto de estos canelones es el relleno, combina a tu gusto: calabacín, berenjena, zanahoria, puerro, judías verdes o tomates. El canelón admite todo tipo de rellenos. Si quieres hacerlos más ligero evita el tomate frito y la bechamel, aunque si se trata de una comida con niños triunfarás si no falta el tomate frito.

Celebra el domingo con un arroz al horno una receta tradicional y perfecta para comer en grupo, con familia o amigos. Necesitas caldo de cocido, mientras se calienta dora ligeramente patatas peladas y en rodajas gruesas, luego pasa por la sartén la carne, morcilla y panceta. Rehoga el arroz y los garbanzos. Añade el caldo y al horno unos 20 minutos. Antes de servir, déjalo reposar, tapado con un paño, es el punto final.

Con esta propuesta de menú semanal, 7  al 13 de septiembre, ya tienes algo  menos de lo que preocuparte en esta semana, si además dejas en manos del Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE colgar las nuevas cortinas de tu salón, ya tienes tu tiempo para salir a correr, ir al gimnasio o empezar un nuevo libro, y así, ir cumpliendo tus propósitos para el nuevo curso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos