Receta fácil: tostadas francesas con fresas

Publicado por canalHOGAR, 03 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta fácil: tostadas francesas con fresas

Un desayuno o una merienda diferente y sorprendente, pero con una receta fácil son las tostadas francesas con fresas. Si te gustan las torrijas típicas de la Semana Santa española, esta variedad te va a encantar.

Un desayuno o una merienda diferente y sorprendente, pero con una receta fácil son las tostadas francesas con fresas. Si te gustan las torrijas típicas de la Semana Santa española, esta variedad te va a encantar.

La receta de las tostadas francesas con fresas es fácil tanto de elaboración como de ingredientes. Necesitas pan en rebanadas –puedes ser de molde, pero vale de barra o de hogaza, por ejemplo-, huevo, leche, azúcar, mantequilla, cáscara de limón y canela. Estos dos últimos ingredientes pueden ponerse o no según el gusto, pueden eliminarse ambos o incluirse los dos, si se prefiere.

Sigue estos tres pasos de esta receta fácil y disfruta en menos de media hora de tus tostadas francesas con fresas.

1.- Corta el pan en rebanadas más bien gordas, de unos cuatro centímetros. El pan ideal para este tipo de tostadas –igual que ocurre con las torrijas- es el que tiene mucha miga y poca corteza aunque dura y consistente alrededor, aunque para esto también hay gustos diferentes.

2.- Empapa las rebanadas en leche, previamente hervida con azúcar,  cáscara de limón y palitos de canela, si quieres disfrutar de esta combinación en tus tostadas francesas. En este caso, es mejor dejar la leche enfriar, ya que debe empapar el pan al máximo posible, pero sin deshacerlo.

3.- Bate los huevos y pasa las rebanadas por ellos antes de echarlos a la sartén, previamente untada con mantequilla y caliente para freír las tostadas hasta que queden doradas por ambas partes. Una vez frías,  coloca encima de cada tostada francesa fresas naturales y frescas al gusto. Puedes dejarlas enteras, picarlas en pequeños trozos o solo a la mitad, tú eliges.

Con esta receta fácil de tostadas francesas con fresas puedes preparar meriendas, pero también desayunos diferentes para sorprender a tus amigos,  familia o a tu pareja un día del fin de semana o día especial. Además de las fresas, las tostadas francesas admiten muy bien frutos rojos o tropicales como la piña.

Si incluyes esta fácil receta de tostadas francesas con fresas en tu próximo evento, tendrás el éxito asegurado entre niños y mayores; pero recuerda que tu casa también debe estar en perfecto estado  para que los invitados se sientan cómodos y en un entorno acogedor, revisa ahora paredes, techos, suelos… y deja en manos de tu Seguro de Hogar MAPFRE la reparación de todos los daños. Entorno hogareño en perfecto estado y merienda sorprendente son siempre una combinación ganadora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos