Desayunos rápidos y saludables

Publicado por canalHOGAR, 03 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Desayunos rápidos y saludables

Los expertos en nutrición coinciden en señalar que el desayuno es la comida más importante del día, esta nueva temporada apúntate de forma definitiva a los desayunos rápidos y saludables con estos consejos y algunas propuestas no te quedarán excusas.

Olvídate de las manidas historias: no me da tiempo, es aburrido, por la mañana no me entra nada… Practicar desayunos rápidos y saludables cada  mañana es posible y es la mejor forma de comenzar una jornada.

La moda además está de tu parte se lleva comer bien, las frutas y las verduras se cocinan hoy de las formas más variadas y los alimentos esenciales como el aceite y el pan son saludables y nutritivos, además de perfectos para la primera comida del día.

Si de verdad estás dispuesto a empezar el día con buen pie, estas son las claves de los desayunos rápidos y saludables.

Apuesta por lo clásico y acertaras: café con pan y aceite de oliva, tan sencillo y tradicional como saludable y rápido.

Destierra de tus desayunos bollería industrial y mantequillas, y con ellas: azucares y grasas saturadas.

Ojo con los cereales, los preparados más comerciales vienen cargados de azucares extras. Si de verdad quieres fibra o cereal natural, debes comprarlos en la zona de dietética del supermercado o en comercios especializados como herbolarios o similares.

Un batido détox es el desayuno más de moda, y no puede ser más rápido ni nutritivo. Combina y vencerás tus futas y verduras preferidas, y busca también tu efecto favorito: saciante, multivitamínico, depurativo… Puedes prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera para consumir por la mañana.

Apúntate a las infusiones y minimiza el consumo de cafeína y teína. La variedad actual de infusiones hace imposible que no encuentres una que te guste: dulces, fuertes, amargas o ácidas, entre muchos otros sabores te esperan.

Olvídate de compotas y frutas en almíbar, la fruta natural y los zumos son la única respuesta a la búsqueda de un desayuno saludable.

Si te encanta el dulce incorpora, sólo una par de días a la semana, una porción de tarta o bollo, pero siempre casero. Descubre el placer de hacer tus propias tartas y disfrutarlas.

Con estos tips, ya solo es cuestión de que busques tu combinación perfecta, de acuerdo con tus gustos y necesidades, empieza probando el gazpacho de melón o el batido de pepino, ajo, almendra en polvo, sal, aceite y vinagre. Para el fin de semana, prepárate tu propia tarta de queso con cerezas, por ejemplo.

Para los más pequeños y los más mayores de la casa, así como los adultos que deben seguir dietas específicas siempre el desayuno más rápido y saludable debe ser el que aconseje o determine su médico especialista, no dudes en pedir cita ante cualquier duda, con tu Seguro de Salud MAPFRE tienes a tu alcance un completo cuadro de profesionales de la salud siempre a tu servicio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos