Propuesta de Menú semanal 1 - 6 de septiembre

Publicado por canalHOGAR, 03 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Propuesta de Menú semanal 1 - 6 de septiembre

Pensar que preparar de comida cada semana es un trabajo tedioso y desesperante en muchas ocasiones con esta propuesta de menú semanal ya lo tienes todo incluido, además apostamos por platos sencillos, deliciosos y saludables.

Para los primeros de esta semana de aún verano, no dejamos de lado las ensaladas y las cremas frías son el mejor recurso; además, si ya nos hemos incorporado a la rutina laboral, nos dejan dulces recuerdos de las vacaciones, el mejor aliciente para superar con éxito la vuelta es esta propuesta de menú semanal.

Para el lunes apúntate los tallarines de calabacín con pavo. Una ensalada muy completa, pero ligera y nutritiva, perfecta para llevar al trabajo, puedes prepararla por la noche en poco tiempo y degustarla a mediodía. Debes cortar los calabacines a lo largo y en tiras finas –como tallarines-, luego cocerlos, mientras puedes sofreír el pavo en taquitos con poco aceite. Reúne ambos ingredientes sobre una cama de tus lechugas favoritas y adereza con una vinagreta o salsa de yogurt al gusto.

Martes de legumbres aunque si todavía no te apetece la receta más tradicional de los garbanzos o las judías, basta con que compres un bote de las que prefieras y aproveches la temporada de pimientos para prepararte un plato único que despertará envidias donde tengas que comerlo. Corta pimientos verdes y rojos en juliana, añade cebolla y las judías. No necesitas nada más aunque si quieres completar puedes añadir atún o algún ingrediente fresco más como tomates. Sólo admite aceite, vinagre y sal como condimento clásico.

El miércoles es un día ideal para tomar arroz, si te apetece puedes preparar uno con langostinos que aún están en buena temporada. El arroz es fácil de preparar y admite todos los ingredientes que tengas a mano o quieras incluir. Cocina con la receta básica, con un buen caldo de pescado, prepara el sofrito con ajo y pimientos, añade el arroz y el caldo –dos tazas de caldo por cada uno de arroz- , cuando esté en su punto el arroz añade los langostinos. Si la paella es para llevar, lo mejor es dejar el arroz algo duro y con algo de caldo, y por comodidad pelar los langostinos antes de echarlos.

El pescado de verano aún es una buena alternativa. El jueves, por ejemplo, puedes acompañar tu gazpacho de sandía – o el tradicional de tomate- con unas sardinas asadas rápidas de preparar y deliciosas de comer. Si prefieres algo más sencillo de comer fuera de casa,  un filete de pez espada a la plancha aderezado con limón será una comida de jueves ideal.

Quizás los viernes aproveches para hacer un poco de running o ir al gimnasio, sobre todo, si disfrutas de un horario algo más reducido. Por ello, es perfecto que comas pasta el viernes, atrévete con una carbonara no es tan difícil de preparar si sabes algunos trucos para prepararla rápida y deliciosa. En una sartén echa taquitos de bacon y/o jamón serrano o cocido el que prefieras o tengas a mano. Añade nata para cocinar y llévalo a ebullición apaga el fuego e incorpora la pasta que previamente hayas cocido. Listo para disfrutar.

Con un poco más de tiempo en la cocina el sábado puedes preparar algún primero más elaborado como unas tostas de huevo de codorniz con crujiente de jamón serrano y un asado tradicional de cordero con salsa de frutos rojos.  Para los tostas solo necesitas freír los huevos y preparar el crujiente de jamón en la sartén misma de freir los huevos. Luego coloca un huevo sobre el pan tostado y sobre él el jamón que admita, sirve templado. Las carnes al horno no tienen misterios sólo tiempo y buena materia prima, aceite y sal al gusto. Hoy sábado además añade un toque dulce a tu menú con la tarta de queso y cerezas como postres.

El domingo puedes permitirte una vuelta por el mundo para primero te proponemos una sopa de pepino y yogurt que te trasladará a Bulgaria. Solo necesitas yogures griegos sin azúcar, ajo, agua y una pizca de sal que debes batir enérgicamente. Incorpora nueces peladas, aceite sal y los pepinos pelados y en dados grandes, tritura según la textura que quieras lograr. Menos para una sopa consistente, más para un caldo que pueda beberse.

Con estas propuestas de menú semanal ya tienes ideas e inspiración para que tu comida nunca sea aburrida, siempre puedes y debes añadir tu toque personal y al gusto, además de adaptarla a tus necesidades personales y de salud. Lo más recomendable es consultar con un especialistas médico en alimentación y dietética para adaptar tu menú a tus características personales, con el Seguro de Salud MAPFRE solo tienes que elegir y pedir cita con tu especialista preferido para configurar tu mejor menú semanal, exclusivo y personal.



Comentarios (2)

fco jose comento el 03/09/2015 a las 15:28

En la receta del domingo e ido al mercado a por nueves y no tenian e tenido que poner seis me saldra la receta igual o necesitos los nueves

canalHOGAR comento el 07/09/2015 a las 10:11

Jajaja Francisco José. Evidentemente es una errata. Nos referíamos a nueces. Vamos a modificarlo. Muchas gracias ;-)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos