Receta de temporada tarta de queso y cerezas

Publicado por canalHOGAR, 02 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta de temporada tarta de queso y cerezas

La repostería casera es siempre más saludable, con esta receta de temporada tarta de queso y cerezas sorprenderás a tu familia con un postre o merienda dulce, pero ligero. Como es fácil y rápida de preparar no te restará tiempo.

Las tartas de queso son las preferidas de muchos tanto para comer como para preparar, por eso esta receta de temporada de tarta de queso con cerezas será un acierto seguro si buscas un postre dulce y muy apetecible, pero a la vez nutritivo y saludable.

Aunque la tarta de queso combina a la perfección con cualquier fruta de cualquier época, es cierto, que los frutos rojos son los más adecuados. Prepara los ingredientes: galletas para la base, crema de queso –tarina-, leche, azúcar y cerezas al gusto, y descubre esta receta de temporada de tarta de queso y cerezas.

1. Prepara la base de la tarta machacando galletas maría o similar con un poco de mantequilla o margarina hasta obtener una masa uniforme que pondrás en el fondo del molde de tarta en una capa fina.

2. El queso debes batirlo añadiendo leche para que quede bastante espeso, puedes añadir azúcar al gusto y para los más golosos nata de cocinar o leche condensada, pero no son ingredientes imprescindibles.

3. La crema de queso se vierte sobre la base de galleta dentro del molde y se pone en la nevera un mínimo de tres horas para que adquiera consistencia.

4. El toque final de las cerezas puedes añadirlo al sacar la tarta o después de tres horas en la nevera, aunque vayas a usarla mucho más tarde. Las cerezas deben desusarse y pueden colocarse al natural o previamente cocidas en agua y azúcar, de forma que resultarán mucho más almibaradas. Depende del gusto y del tiempo con el que cuentes.

La receta de temporada de tarta de queso y cerezas es un recurso perfecto para meriendas improvisadas o postres que tengas que preparar con poco tiempo, la tarta resulta ideal para trasladar y llevar, además como ni siquiera necesita horno para hacerse es perfecta para preparar también los días más calurosos. 

Recuerda siempre, no obstante, que la ingesta de dulces debe ser siempre moderada y consulta con tu especialista especialmente en el caso de los más pequeños, personas mayores o con patologías crónicas, los ingredientes más adecuados para que la tarta resulte además saludable. Tu Seguro de Salud MAPFRE pone a tu disposición los mejores profesionales médicos en nutrición, endocrinología y alimentación para que tú y tu familia disfrutéis de los postres caseros, sin miedo a poner en peligro vuestra salud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos