5 Cócteles sin alcohol

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 Cócteles sin alcohol

El hielo es el único ingrediente que no puede fallar en un cóctel; los demás, incluido el alcohol, son totalmente combinables y dependientes del gusto del consumidor y el momento del día, descubre como ejemplo estos 5 cócteles sin alcohol.

La coctelería es sin duda, un arte que permite la experimentación y la imaginación; sin embargo, para elaborar un coctel no todo es mezclar y agitar, es importante tener en cuenta las cantidades, el orden de los ingredientes y el tipo de cóctel que se quiera lograr.

Para alcanzar una combinación apetecible y sorprendente para el paladar es importante empezar con combinaciones profesionales y de probado gusto para luego pasar a la creatividad personal.

Estos 5 cócteles sin alcohol encierran una selección de propuestas más o menos clásicas con algunas alternativas menos conocidas o sorprendentes para estimular la imaginación y las ganas de seguir profundizando en esta rama culinaria:

   1. San Francisco

Imposible encontrar un cóctel más popular, famoso y aceptado por lo que es perfecto para fiestas o eventos con muchas personas: es fácil que guste a muchos o al menos, no desagrade. Perfecto para aperitivos, pero sobre todo, para la tarde y noche.

Calcula para elaborar la combinación por persona: zumo de naranja y de limón (2 centilitros), zumo de piña (1 centilitro) y un toque de granadina al gusto, además de soda para completar la medida. Mezcla en la coctelera, agitando y sírvelo en tarros altos y estrechos o vasos de tubo. Si te gusta la decoración: rodajas de naranja o limón, o mandas en el borde del vaso. No te olvides la pajita o caña.

 

   2. Café

La sorpresa a la hora del café puede llegar en forma de cóctel, perfecto para comidas y cenas, donde la noche vaya a prolongarse, hará las delicias de los cafeteros. Sólo necesitas mucho hielo donde echar el café con un par de cucharadas de caramelo líquido o leche condensada para los más golosos. Después debe removerse hasta que los endulzantes estén diluidos y el café quedé lo más frío posible, de ello depende su éxito total. Puedes ofrecer canela y nata montada para los que quieran completar el combinado al gusto personal. Sírvelo en jarras altas de cristal dejando espacio para la nata.

 

 

   3. Piña colada

Otro clásico universal en la historia de la coctelería, una mezcla que conquista hasta a los más pequeños por su punto dulce, tropical y muy refrescante. No apto para los amantes de los cócteles secos, este no lo es, en ningún caso. Necesitarás piña (3 centilitros), zumo de coco y crema de leche (1 centilitro) dentro de la coctelera para agitar enérgicamente, sirve en vasos llenos de hielo, preferiblemente altos y largos. Para darle el toque más clásico, elige pajitas adornadas con piñas o cocos, por ejemplo. Recuerda que es una combinación muy dulce, aunque no resulta pesada, pero no es recomendable beber demasiadas piñas coladas por su aporte calórico, además perderá el efecto refrescante, si se consume en exceso.

   4. Arnold Palmer o algo más que limonada

Los cocteles a base de cítricos especialmente de limón son un básico, especialmente para el verano y para fiestas como barbacoas o cocteles diurnos; son sumamente hidratantes, ligeros y secos por lo que pueden tomarse sin miedo y repetirse en grandes cantidades. El Arnold Palmer te invita a crear una limonada clásica con un toque diferente. Se trata de combinar limonada con té helado, cincuenta por ciento de cada ingrediente y mucho hielo, si lo vas a servir en vasos individuales, decora con rodajas de limón y apuesta por botes de conserva bajos en lugar del vaso tradicional, lo más chic del verano.

   5. Mojito al gusto

Elimina el ron del coctel más popular de los últimos veranos y añade, por ejemplo, pepino, y tendrás un mojito con muchas menos calorías y apto para todos los públicos, pero igual de delicioso, refrescante y exótico.

Necesitas agua con gas, zumo de limón, el pepino (hecho puré, aunque puedes investigar otros sabores), azúcar y por supuesto, hojas de menta o hierbabuena. Lo primero es preparar el fondo del vaso con el azúcar, el jugo de limón y las hojas que machacarás para que aporten su esencia, luego añade el puré elegido y el agua, bate ligeramente y sirve siempre muy frio.

Con estos 5 Cócteles sin alcohol tienes una base perfecta sobre la que empezar a experimentar y crear tus propias variaciones en función de tus gustos o las necesidades, recuerda que los cócteles son estrellas del verano, pero pueden ser una deliciosa sorpresa en otras festividades y en cualquier época del año.

Si tienes dudas sobre el aporte calórico o de azúcar de alguno de ellos o te apetece crear cócteles adecuados para personas con alguna patología crónica, como la diabetes, por ejemplo, lo más recomendable es consultar con un médico especialista, endocrino por ejemplo, para que te recomiende los ingredientes y combinaciones para cócteles sin alcohol más adecuadas en casos particulares. El Seguro de Salud MAPFRE te facilita y pone a tu disposición los especialistas en salud que necesitas en cada ocasión, incluidos expertos en nutrición y dietética para que tus cócteles además de deliciosos, sean saludables y aptos para todos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos