Comida de temporada ¿qué comer en verano?

Publicado por canalHOGAR, 26 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Comida de temporada ¿qué comer en verano?

Por una parte está lo que te apetece, por otra lo que debes y, al final, lo que encuentras en el mercado es lo que comes. Pero, a veces, todo coincide en la comida de temporada, ¿Qué comer en verano?

Si quieres ahorrar, comer saludable y no aburrirte, la respuesta está en la comida de temporada, pero ¿qué comer en verano? La huerta y los árboles frutales son los reyes de esta época del año, pero también algunos mariscos como las gambas, o pescado, como la sardina, la estrella de muchas playas.

Para acertar con las recetas del verano, lo mejor es dejarse llevar por la oferta que encuentres en tu mercado habitual, son los productos de la temporada estival los que te resultarán más baratos, además de refrescantes, ligeros y sanos:

   • La frutería debe ser tu tienda de referencia en verano: sandía, melón, melocotones… en verano, encontrarás la mejor futa y la mayor variedad. Todas ellas son frutas con altos contenidos en agua y por lo tanto, una fuente perfecta de hidratación tan necesaria en verano.

Fruta

 

   • No pienses en la fruta de verano solo como postre o merienda. Descubre los sorbetes de melón o sandía, como primeros; así como los gazpachos de frutas cítricas o tropicales. Perfectas cenas de verano, sin duda.

Zumos de verano

   • El tomate junto con el pepino y los pimientos son las verduras del verano, además de los ingredientes básicos del gazpacho tradicional. Además, prueba a combinar estos elementos con judías o garbanzos en ensalada como la forma ideal de aportar a tu dieta de verano las imprescindibles legumbres.

Gazpacho

   • Para aprovechar la mejor temporada de gambas, langostinos y gambones puedes hacerlas en sencillas tortillas de huevo, en exquisito y sofisticado tartar o en cremas. También en la pescadería, el bonito o las sardinas serán tus mejores opciones para la época de calor, admiten muchas posibilidades de cocina y resultan siempre ricas y ligeras.

Comida de verano

 

La comida de temporada y saber qué comer en verano te guiarán de la forma más adecuada en tu dieta tanto en la compra como en la cocina, no obstante, si tienes dudas o consultas individuales para situaciones especiales como enfermedades crónicas o carencias concretas, siempre debes recurrir a la consulta con profesionales médicos en nutrición y dietética a tu disposición en tu póliza con la cobertura de Asistencia Especializada del Seguro de Salud MAPFRE y disfruta del verano más exquisito y nutritivo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos