Tipos de encimeras y sus calidades

Publicado por CanalHOGAR, 22 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tipos de encimeras y sus calidades

Existen muchos tipos de encimeras y sus calidades las diferencias ofreciendo muy distintas resistencias, tipos de mantenimiento y precio. La diferencia principal es el material del que están hechas, no te equivoques al elegir la tuya.

Hasta ahora quizás sólo te estabas planteando si elegir la encimera para tu nueva cocina blanco o en color, pero lo cierto es que ese no es el principio ni la pregunta correcta para elegir bien debes conocer todos los tipos de encimeras y sus calidades.

1. Encimeras de Madera

Una encimera de madera aporta calidez y tradición a nuestra cocina, su gran desventaja es que necesita un mantenimiento muy específico, no soporta nada bien la humedad y la suciedad que son comunes en una cocina. Por no hablar del calor y las bacterias, una encimera de madera puede resultar muy poco práctica ni cómoda para utilizar directamente como base de trabajo en una cocina.

2. Laminados

Un recurso económico para los presupuestos bajos, permite elegir muchos acabados que pueden imitar madera, piedra natural, granito… colores lisos… La gran desventaja es que tienen una corta vida en buenas condiciones ya que los laminados envejecen pronto con el agua, la humedad y la suciedad, pero es una solución temporal muy factible, si tienes en cuenta su calidad temporal.

3. Piedra natural: granito o mármol

La encimera de cocina por definición es de granito o mármol natural desde hace años, su éxito es comprensible si se tiene en cuenta su resistencia, facilidad de mantenimiento y limpieza, se mantiene en perfectas condiciones durante años, sin cuidados especiales de ningún tipo. La única pega puede ser su precio y que no ofrece una gran cantidad de colores, aunque los existentes son fáciles de combinar con cualquier estilo de cocina elegido.

4. Encimeras de acero inoxidable

Es la encimera que encontrarás en cocinas industriales y de restaurantes, por ejemplo, lo que habla de su resistencia y mantenimiento sencillo, la encimera de acero inoxidable resulta casi eterna, de una calidad sin competencias. En el apartado de desventajas: el precio y la necesidad de ser instalada por profesionales especializados para un buen resultado. Aportan un toque industrial y muy chic en una cocina moderna.

5. Encimeras de cristal

Una tendencia de las nuevas temporadas es el cristal para diseñar encimeras de cocina muy modernas y especiales, como encimera, es cierto, que el cristal resulta muy chic por su vistosidad y gracias a los avances resultan también encimeras muy resistentes a los golpes y temperaturas. No obstante, sigue tratándose de cristal por lo que no es lo más aconsejable para una cocina familiar y de uso cotidiano e intenso.

6. Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo compiten en calidad con las de granito, pero aportan una mayor variedad de colores, una paleta mucho más actual que se puso de moda hace unos años y aún son elegidas para las encimeras de las cocinas más joviales, alegres y coloristas. Entre las desventajas, ten en cuenta que el cuarzo no resisten bien el calor, por lo que hay que tener la precaución de no poner sobre la encimera puntos de calor, como platos u ollas recién retiradas del fuego.

Estos son los tipos de encimeras y sus calidades básicas que podrás encontrar en el mercado actual, es importante que combines necesidades, presupuesto, ventajas y desventajas para acertar al elegir tu nueva encimera de cocina. Además, valora que la cocina es un lugar muy propicio para accidentes con  agua, fuego o vertidos calientes, pero son los daños de los que se encarga tu Seguro de Hogar MAPFRE para tu total tranquilidad y confianza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios