Cocina macrobiótica, todo lo que debes saber

Publicado por CanalHOGAR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cocina macrobiotica, todo lo que debes saber

Si piensas en un cambio de dieta, descubre la cocina macrobiótica y todo lo que debes saber sobre esta alternativa que se convierte en el estilo de vida definitivo de muchos de los que empiezan por la alimentación.

Aunque no sólo es dieta, lo cierto es que la cocina macrobiótica suele ser el comienzo para muchos de un nuevo estilo de vida que tiene como objetivo alcanzar el equilibrio entre el yin y el yang, las fuerzas esenciales del ser humano y la naturaleza, el medio ambiente que le rodea.

Para valorar la cocina macrobiótica, en esencia, esto es todo lo que debes saber:

• Granos enteros, hortalizas y legumbres son la base de la dieta macrobiótica. Se añaden los elementos secundarios de esta dieta: productos fermentados, encurtidos, algas marinas, semillas, nueces, dulces de azúcar complejos y una serie de condimentos naturales.

• Cualquier persona saludable puede seguir este tipo de dieta. Los suplementos para completar la nutrición no son necesarios, salvo que la persona sufra patologías o trastornos de la salud.

• La carne no está incluida en las dietas macrobióticas. Están prohibidos los alimentos procesados y con aditivos químicos, pero también los lácteos, los azúcares y cereales refinados.

• Entre los beneficios más populares de este tipo de regímenes: el efecto détox, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la depuración de órganos.

• Las personas que siguen dietas macrobióticas certifican ganar en vitalidad, equilibrio, flexibilidad, mejor circulación, reducción de acidez, disminución de problemas relacionados con el sistema digestivo y pérdida de peso, entre otros.

• La parte espiritual que incluye el estilo de vida macrobiótico es el complemento perfecto de esta dieta.

• No es necesario empezar con una dieta macrobiótica al completo y de golpe, los expertos recomiendan una adaptación progresiva, empezando por disminuir los alimentos menos recomendados y aumentando la ingesta de los elementos esenciales de la dieta.

Si te surgen dudas sobre la dieta macrobiótica y todo lo que debes saber antes de adoptarla, no dudes en consultar especialistas médicos en dietética y nutrición que valorarán de una forma completa y personal tu caso, de acuerdo con tu estado de salud y las características de la dieta macrobiótica.

Con el Seguro de Salud MAPFRE tienes acceso a un completo cuadro médico donde se incluyen este tipo de especialidades y todas las que puedas necesitar. Consulta, dejándonos tu teléfono de contacto y un asesor te explicará todas las posibilidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos