Recetas de dieta con la thermomix

Publicado por CanalHOGAR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

recetas de dieta con la thermomix

No todo son magdalenas y pasteles en el mundo del robot de cocina, las recetas de dieta con la thermomix también son más fáciles y aún más saludables, además ahorraras tiempo de estar en la cocina, evitando tentaciones.

Los platos al vapor, en su jugo o cocidos son las estrellas de toda dieta que tenga como objeto la pérdida de peso, y por su puesto las ensaladas, entre las muchas recetas de dieta con la thermomix, estás son algunas de las más sencillas y originales para que lo de estar a régimen nunca sea aburrido.

• Ensalada morada

La col lombarda es la protagonista de este plato que puede realizarse con la thermomix en escasos cinco minutos y que aporta unas 250 calorías por ración. Mezcla en el vaso, ya peladas, la col, las manzanas  y las zanahorias: 4 segundos, velocidad 4. Después, suma aceite, cominos, limón y sal para trocearse: 30 segundos a velocidad 4. Vierte todo en la ensaladera o recipiente para nevera y antes de poner a enfriar añade maíz, o algún ingrediente creativo. Ideal para aderezar con salsa de yogurt.

• Gazpacho de sandía

Si aún no lo has probado tendrás que ir experimentando de acuerdo con tus gustos el toque de sal, pimienta, aceite de oliva o ajo. Pero la base es sencilla y muy ligera.  Coloca en el vaso de la thermomix tomates, sandía -sin cáscara- para triturar: 1 progresiva 5-10. Luego agrega agua, según prefieras la textura más o menos líquida y mezcla: 30 segundos, velocidad 9. Esta es una receta para probar y personalizar: algunos incluyen manzana, otros añaden fresas… busca tu toque personal entre tus ingredientes favoritos.

• Lasaña Light de calabacín

Ni lleva pasta ni lleva carne, todo son verduritas. Tienes que preparar por un lado la salsa napolitana, por otro el bechamel y luego montar el plato. Para la napolitana pon en el vaso cebolla, zanahoria, ajos y pimiento: 5 segundos, velocidad.4. Después añade  sal, pimienta, orégano, tomate y aceite: 25 minutos,  temperatura varoma, velocidad 1. Tritura durante 10 segundos a velocidad 8. Para la salsa bechamel coloca en el vaso mantequilla: 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 4. Seguido harina: 2 minutos, 100 grados y velocidad 3. Por último, leche, sal, pimienta y nuez moscada: 4 minutos, 100 grados y velocidad 4.

Los calabacines deben estar cortados salpimentados y con aceite y cocinados en el microondas, unos 8 minutos. El montaje es sencillo y al gusto empieza siempre con calabacín y acaba con él, entre medias, mozzarella y salsa napolitana, y por encima bechamel y al horno.

Si empiezas con estas recetas de dieta con la thermomix, descubrirás que hacer régimen no tiene porqué ser aburrido ni hacerte perder tiempo cocinando y pronto, crearás tu propio recetario de acuerdo a tus gustos y estilo, ya que las opciones son muchas. No temas a la cocina creativa y si sufres algún percance en tu cocina -son inevitables- confía en tu Seguro de Hogar MAPFRE para reparar daños. Descubre la póliza que se adapta a ti, dejándonos tu número de contacto y nosotros te lo contamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos