Recetas de verano fáciles y rápidas con la thermomix

Publicado por CanalHOGAR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

recetas verano fñacuiles y rápidas con thermomix

Si cuentas con la ayuda de un robot de cocina, tus platos ganan en sabor, pero además, tú ganarás en tiempo y comodidad, como demuestran estas recetas de verano fáciles y rápidas con la thermomix y en tiempo récord a disfrutar del sol.

Las recetas más buscadas para el verano deben cumplir dos condiciones de forma obligada ser rápidas de hacer y frescas al paladar, las recetas de verano fáciles y rápidas con la thermomix cumplen con esas cualidades al 100 por 100.

Utiliza tu robot de cocina para preparar los típicos platos de verano y lograrás los mejores resultados en el menor tiempo posible, prueba con las recetas más clásicas del verano.

• Gazpacho

La popularización de este caldo estival ha hecho que existan mil versiones e interpretaciones del mismo. Elige tu favorito y el de tu familia o invitados, pero hazlo con la termomix para ganar tiempo y sabor. Introduce en el vaso todos los ingredientes -los básicos y clásicos son: tomate, pepino, pan, ajo, aceite, sal y vinagre- y programa las thermomix en la velocidad diez, 10 minutos. La mezcla se vierte en el recipiente donde vayamos a guardar el gazpacho y se le añaden dos vasos de agua que habrás programados 10 segundos a velocidad diez, todo a enfriar y listo para degustar, añade guarnición al gusto.

• Ensalada de verano

Otro plato tradicional del verano y de gran versatilidad. La ventaja es que con la thermomix lo harás aún más rápido y con el mínimo trabajo, ya que te permite cocer los ingredientes deseados en tiempo mínimo, logrando las mejores texturas. Para una ensalada de verano sencilla y deliciosa, cuece en la thermomix patata, zanahoria y huevo, ya partido previamente. En poco más de 10 min tendrás todo en su punto listo para mezclar, sazonar al gusto y enfriar. Para los más intrépidos puedes añadir al natural desde tomate a naranja, pasando por el bacalao o el perejil.

• Mousse de marisco

Un aperitivo perfecto para fiestas de verano, cenas informales o como primer plato en una comida estival, el marisco en mouse gusta especialmente en esta época del año y resulta muy fresco y ligero de comer. Con la thermomix lo tienes listo en menos de 10 minutos. Los ingredientes básicos: huevos y una selección de mariscos como langostinos, berberechos y palitos de cangrejo, pero admite muchas más combinaciones.

Lo primero es preparar los huevos en el cestillo con agua en el vaso: 15 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma. Enfría los huevos, pela e introduce con tus mariscos elegidos de nuevo todo en el vaso: 1 minuto, velocidad 5. Por útimo, fija el accesorio mariposa con cuchillas: 30 segundos, velocidad. A la nevera y servir bien fresquito con panecillos o en tartaletas, por ejemplo.

Estas tres recetas de verano fáciles y rápidas con la thermomix demuestran que el robot de cocina será tu mejor baza también en verano, facilitándote no sólo el día a día, sino también la preparación de comidas, cenas y aperitivos para eventos especiales, como fiestas de verano o cumpleaños.

Superado el tema de la comida, si necesitas ayuda con la decoración de la party de verano: colgar luces, instalar algún mueble auxiliar en el jardín… también tienes la mejor solución con el Seguro Familiar de Hogar MAPFRE: Servicio del Bricolaje del Hogar, todo bajo control y tú solo ¡a disfrutar del verano!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios