5 Tartas para hacer con niños

Publicado por CanalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tartas para hacer con niños

Las cocina está de moda como hobby y como profesión, con estas 5 Tartas para hacer con niños lograrás que los más pequeños se apasionen por este mundo, además de lograr que prueben y experimenten con nuevos sabores y alimentos.

Ingredientes básicos, algún toque sorpresa o experimental y técnicas muy sencillas de preparación son los elementos comunes en estas 5 Tartas para hacer con niños.

1.- Tarta de Galletas

Fácil y divertida, además de deliciosa; la tarta de galletas admite muchas interpretaciones y, una vez que le enseñes a los niños la técnica – ir apilando una capa de galletas sobre una de relleno y así sucesivamente-, te sorprenderá como ellos son capaces de imaginar e inventar diferentes rellenos y formas para adornar la cobertura final.

2.- Bizcochos

Semejante a la anterior, pero para los amantes del bizcocho; además, estos admiten rellenos más esponjosos y líquidos como la nata o frutas tropicales. La piña es un ingrediente perfecto para este tipo de tarta, tendrás que ir creando la tarta con sucesivas capas: bizcochos, nata, piña y vuelta a empezar. El resultado a la nevera y luego a disfrutarla, perfecta para el verano.

3.- Tarta de gelatina

Muy sencilla y muy refrescante para que la puedas hacer con los más pequeños de la casa, casi con bebes que disfrutarán de hacerla y se sentirán muy estimulados con los coloridos resultados de este tipo de tarta. Los preparados de gelatina solo exigen diluirse en agua y poner dentro lo que te apetezca o más guste a los niños: frutos rojos, manzana, grajeas de chocolate o gominolas, por ejemplo. Es una excelente forma de introducir fruta en la dieta de los pequeños. Si eliges moldes para la gelatina con formas sugerentes –animales, soles, flores- tienes el éxito asegurado.

4.- Tartas con fondant

Está tan de moda que es imposible que lo hayas probado, las creaciones con fondant son auténticas obras de arte que, en muchos casos, sólo pueden realizar manos expertas y adultas. Sin embargo, puedes adaptarte a la edad de tus niños y crear una tarta decorada con fondant con ellos.

Parte de un bizcocho básico y utiliza el fondant para decorarlo, compra varias pastillas de fondant de colores alegres y dáselas a tus peques, pídeles que las molden igual que hacen con la plastilina y luego colocad juntos las creaciones sobre el bizcocho y alrededor de él. Todo vale: coches, letras, figuras, casas, brujas o animales, por ejemplo.

5.- Tarta de queso

La alternativa perfecta para los más mayorcitos, ya que exige utilizar la cocina para prepararla. También es perfecta para hacer con niños de diferentes edades. Los más pequeños se encargarán de hacer la base –machacar galletas- y los mayores de preparar la mezcla –queso de tarrina, nata, leche condensada y preparado para flan-, luego tendrán que colaborar para la decoración exterior – grajeas de chocolate de colores o mermelada- y dejar unas horas en el frigorífico para disfrutar de su creación.

Estas 5 tartas para hacer con niños no necesitan de horno ni de técnicas muy avanzadas de cocina, utilizan instrumental muy básico e ingredientes de uso común. En cualquier caso, la cocina es una de los espacios más peligrosos de la casa y a pesar de los cuidados y precauciones, los accidentes más inesperados ocurren. Con el Seguro de Hogar MAPFRE, no sufras por los posibles daños materiales o estéticos que pueda sufrir tu cocina, solo disfruta con tus hijos y sus dulces creaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios