Cómo reutilizar los posos del café

Publicado por CanalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como reutilizar los posos del cafe

Antes de tirarlos a la basura, revisa esta lista sobre cómo reutilizar los posos del café. Es casi imposible que no encuentres un uso práctico para ti: abono para tus macetas, exfoliante natural o el mejor desodorante para tu nevera.

Después de hacerte disfrutar de una buen café matutino o vespertino, a los restos que quedan en el filtro de tu cafetera, les espera mucho trabajo por hacer en tu hogar. Si sabes cómo reutilizar los posos del café, nunca más los arrojarás como desperdicio.

• El mejor ingrediente para hacer un compost ecológico, natural y económico, a la vez que muy eficaz. Los posos del café se mezclan con la tierra de tus macetas o en tu jardín para alimentar a tus plantas de una forma muy eficiente.

• Un recipiente abierto con posos de café –cuenco o platillo- en tu frigorífico y nunca más volverás a sufrir olores desagradables o mezcla de ellos al abrir tu nevera. Los posos del café absorben eficazmente los olores.

• El mejor exfoliante suave y natural. Puedes aplicar los posos directamente y haciendo masajes circulares sobre la piel mojada, perfectos tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

• Como suavizante del pelo para mejorar su textura -evitando el encrespamiento y aportando brillo- la infusión de posos de café rociada directamente sobre tu cabello será tu mejor aliado en tus cuidados capilares.

• Un potente limpiador contra la suciedad más incrustada de tus sartenes y ollas, añade un puñado de posos de café y friega como de costumbre, los restos del café te ayudarán a arrancar la suciedad con mucha más facilidad y sin dañar tus cacharros.

Ahora que ya sabes cómo reutilizar los posos del café en algunas facetas de tu vida cotidiana, recuerda que la clave para encontrar nuevos usos está en saber que son ricos en antioxidantes y nutrientes. Con un poco de imaginación y experimentando, su utilidad puede extenderse a muchos otros ámbitos de tu entorno.

La única precaución que debes tener muy presente al reutilizar los posos del café es que pueden dejar manchas difíciles de eliminar en superficies de tu hogar, como paredes o suelos que sean de colores claros. Si durante su manipulación, sufres algún accidente o percance, recurre siempre a tu Seguro de Hogar MAPFRE  para reparar eficientemente el daño estético, sin más complicaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios