Consejos para congelar los alimentos

Publicado por CanalHOGAR, 04 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para congelar alimentos

¿Puede congelarse el arroz? ¿Los macarrones? Si tienes dudas y quieres conseguir el mejor resultado al descongelar tu comida o alimentos, y hacerlo de la forma más práctica y cómoda, sigue estos consejos para congelar los alimentos.

No todos los alimentos pueden congelarse, aunque la  mayoría si pueden hacerlo en crudo o cocinados; además, es la forma más segura y práctica de mantener las propiedades de verduras, frutas, pescados y carnes.

En buena medida la forma de congelar más adecuada, depende de tus necesidades y del uso que quieras darle a los productos o platos congelados; pero si no quieres cometer errores, estos son los principales consejos para congelar alimentos en el hogar.

• ¡Ojo con el congelador que vayas a utilizar! su clasificación te dirá qué puedes congelar y cuánto tiempo se conservará en perfecto estado. Consulta las instrucciones de uso de tu electrodoméstico.

• Utiliza los recipientes adecuados. Como norma general: recipientes de cristal o plástico que permitan la congelación para las comidas ya preparadas y las bolsas de congelación o el papel de aluminio para los alimentos frescos.

• Si vas a congelar pan, pártelo en trozos en raciones individuales; lo mismo aplica para las comidas preparadas, mucho mejor y más práctico, en pequeños recipientes que puedas descongelar  según los vayas a comer o necesitar.

• Nunca congeles de nuevo productos o alimentos que ya hayan estado congelados.

• Siempre etiqueta tus congelados con fecha de congelación y nombre, además de cantidad. Ejemplo: 2 filetes de pollo, 02/04/2015.

• Las patas cocidas o fritas son de los pocos alimentos que no quedan en perfectas condiciones, después de descongelar, evita congelarlas.

• Si vas a congelar platos preparados como pasta, purés o guisos, espera a que estén totalmente fríos, antes de meterlos en el congelador.

Con estos consejos para congelar los alimentos, evitarás problemas y ahorraras mucho tiempo. Por último, sólo debes tener en cuenta que el proceso de congelación no puede interrumpirse, por lo que si sufres un apagón o un corte luz, es muy probable que toda la comida que tengas en el congelador se estropee. No obstante, si cuentas con un Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, tampoco estos incidentes deben preocuparte; tus comidas y alimentos congelados también están seguros, ¡consulta ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos