Cómo hacer helados caseros fáciles y rápidos

Publicado por CanalHOGAR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como hacer helados caseros fáciles y rápidos

Si cada verano te preguntas cómo hacer helados caseros fáciles y rápidos, la respuesta está aquí, y solo vas a necesitar el congelador e ingredientes básicos, como yogures o nata.

Los helados son un recurso ideal para meriendas y postres veraniegos, incluso como desayuno, tanto para los más pequeños de la casa como para los mayores.  

Si sabes cómo hacer helados caseros fáciles y rápidos, podrás elegir tus ingredientes favoritos, controlar que no tengan ningún tipo de componente nocivo como grasas o conservantes artificiales nocivos para la salud. Además, es perfecto si tienes alguna alergia o niños con intolerancia algún ingrediente, con tus propios helados estarás seguro de que son aptos.

La clave para hacer cualquier helado está en evitar la cristalización del mismo cuando se pone a enfriar en el congelador, no es difícil de lograr si utilizas los ingredientes adecuados y te apuntas estos consejos.

• El yogurt griego y la nata son dos ingredientes perfectos para hacer la mezcla base de todo helado. No cristalizan en el congelador.

• El huevo es otra opción que te permite crear helados de muchos sabores pero siempre cremosos y muy suaves al paladar.

• Las frutas ácidas son también mejores que las dulces para conseguir helados caseros de una forma rápida y fácil.

• Si cuentas con una heladera, el proceso de hacer el helado será aún más rápido y sencillo, pero no es imprescindible.

• La mezcla de los elementos base: yogurt griego, nata y azúcar puede realizarse con batidora y a mano, con un poco de dedicación lograrás una textura homogénea que luego solo tiene que reposar en el congelador por al menos un par de horas.

• Sobre un helado básico de yogurt puedes añadir sabores e ingredientes al gusto: chocolatinas, trozos de fruta, frutos secos o gominolas.

Ahora que ha descubierto cómo hacer helados caseros fáciles y rápidos, solo tienes que lanzarte a la aventura y echarle mucha imaginación, sin temor a equivocarte el resultado seguro será delicioso. Si te quedan dudas sobre la incorporación del helado casero en tu dieta o en la de tus hijos, consulta un profesional de la salud especialista en nutrición del cuadro médico del Seguro de Salud MAPFRE, siempre a tu disposición.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios