15 Batidos para el desayuno perfecto

Publicado por CanalHOGAR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

batidos para el desayuno perfecto

Si hay algo en que todos los expertos relacionados con la salud están de acuerdo es en que el desayuno es la comida más importante del día, con estos 15 batidos para el desayuno perfecto tienes el recurso más cómodo y rápido.

Estos 15 batidos para el desayuno perfecto son caseros y fáciles de hacer, básicamente necesitarás tu batidora, leche y las frutas y/o verduras que elijas, de acuerdo con el efecto que busques o la época del año.

1. Fresa

Sencillo y delicioso, un clásico que no podrás rechazar por su sabor suave, perfecto para las mañanas de primavera y principio de verano.

2. Fresa plátano

Si quieres añadir un poco de dulce y un extra de aportación de energía, súmale el plátano a las fresas. Es un combinado ideal para niños y personas mayores por su aporte de energía.

3. Cítrico

Naranja, limón y lima, principalmente y al gusto son los ingredientes de los batidos cítricos, son ideales para los que disfrutan con los sabores más ácidos, además de ser un preparado desintoxicante. Si le añades hielo, es perfecto también para las tardes de verano.

4. Manzana: clásico

Ideal para cualquier época del año y para los que no compran fruta a menudo, ya que la manzana es sencilla de encontrar y  mantener todo el año. Es una fruta muy completa y suave, ideal para facilitar las digestiones y saciar de buena mañana y/o entre horas.

5. Multifrutas de verano

El favorito de los amantes de la fruta de verano que no pueden quedarse solo con una: melocotón, paraguaya, nectarinas… una aporte de vitaminas y de líquidos muy aconsejable, además de vitamina C, ideal para los desayunos playeros de vacaciones.

6. Piña

El batido perfecto para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, siempre que sea haga con leche desnatada y en la menor cantidad posible de lácteo y la máxima de piña.

7. Ciruela

Si además le añades semillas de linaza a la ciruela, tendrás una potente batido digestivo y que te ayudará a lograr un perfecto ritmo intestinal, evitando problemas como el estreñimiento.

8. Frutas del bosque

Fácil de preparar y muy suave de tomar, las frutas del bosque –grosella, mora- pueden ser naturales, pero lo más cómodo y práctico es que las compres congeladas para tenerlas siempre disponibles y en buen estado. Su aporte vitamínico y antioxidante su mayor virtud.

9. Kiwi y papaya

Otra combinación perfecta, si buscas preparados para desayunar con propiedades digestivas y especialmente  para favorecer el tránsito intestinal, evitar colitis y gastritis. Ambas frutas suponen un aporte de fibra muy alto.

10. Té verde

Un batido saludable y ligero, con propiedades diuréticas y el perfecto eliminador de toxinas, añade al té verde, miel y zumo de limón, y algún fruto rojo para lograr la textura más cremosa de batido.

11. Espinacas y pepino

Para los amantes del riesgo y de los vegetales este es un batido original y de sabor diferente. Si estás buscando un batido que te recuerde más a una crema de verduras o a un puré, nada dulce y todo sabor, esta puede ser una alternativa más que recomendable para tus desayunos.

12. Plátano y naranja

Antes o después del gimnasio, siempre que vayas a salir a correr… Este es el combinado de los deportistas, ayuda a recuperar sales, aporta vitaminas esenciales y todo el potasio necesario para equilibrar el desgaste del ejercicio físico.

13. Batido de calabaza

Desayuna este batido todas las mañanas de otoño y estarás previniendo catarros y resfriados estacionales. Resulta una combinación dulce, pero ligera y muy agradable al paladar.

14. Avena y otros cereales al gusto

En lugar de tomar los cereales enteros prueba a convertirlos en un batido, los beneficios son los mismos -proteínas, hierro, fibra y vitaminas- pero puede resultar mucho más cómodo de ingerir por las mañanas.

15. Personal

Si empiezas a probar los batidos y te gustan, además de resultarte saludables y cómodos, lo más recomendable es que te lances a la creación. No te cortes y prueba con tus ingredientes favoritos, todo es factible de convertirse en tu batido perfecto para el desayuno.

Como confirman estos 15 batidos para el desayuno perfecto,  son una forma saludable, rápida y deliciosa de tomar vitaminas y gran parte del aporte nutricional que necesitas para emprender el día.

Si tienes dudas sobre algún ingrediente o cuál será lo mejor para tu estado de salud o actividad, consulta con un especialista de confianza en nutrición, tu Seguro de Salud MAPFRE te ayudará en tu elección del mejor profesional de la salud para que con total confianza, te sumes a la moda de los batidos



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios