Crear un office en la cocina

Publicado por CanalHOGAR, 30 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear un office en la cocina

Una de las reformas o redistribuciones más habituales en las viviendas es crear un office en la cocina, ya que resulta muy útil y práctico contar con un espacio contiguo a la cocina, pero a la vez con cierta independencia.

 

Para crear un office en la cocina hay diferentes posibilidades y sea cual sea tu caso es probable que con un poco o nada de obras logres ganar este espacio para tu vivienda que te resultará muy práctico para comer o trabajar, por ejemplo.

Si tu cocina es muy amplia, la solución para crear un office es probablemente la más sencilla y ventajosa, ya que sólo se trata de distribuir zonas y necesidades. Deja, por ejemplo, la zona de cocina y electrodomésticos instala en la parte más lejana a la puerta de entrada de la cocina, y en la entrada instala tu office de acuerdo a tus necesidades. Puedes separarlo visualmente con una puerta corredera o un medio tabique o murete de obra.

 

 

Office en cocinas pequeñas

Si la cocina es pequeña pero linda, por ejemplo, con un pasillo quizás puedes crear el office de la cocina en ese pasillo. Lo primero es descubrir si los muros que necesitarías quitar pueden o no eliminarse, en parte o por completo, debes consultar con un profesional para evitar graves accidentes o dañar seriamente la estructura de tu vivienda.

Las cocinas que cuentan con tendedero, terraza o lavadero también tienen fácil incorporar ese espacio y convertirlo en un perfecto office. En este caso, tienes que tener en cuenta que tendrás que incorporar al office o trasladar a la cocina los posibles electrodomésticos como lavadora o secadora, así como el termo o calentador de agua, que tuvieras en este espacio.

Como valores claves para todo office recuerda que debe ser práctico, cómodo y sencillo. Para crear tu office en la cocina evita muebles y colores pesados, y apuesta por un office actual con colores claros y formas puras.

Para los office más jóvenes y chic, instala una mesa alta tipo bar y varios taburetes como opción más atractiva. Este espacio de tu hogar debe estar siempre en perfecto estado de mantenimiento para lo que te será muy útil y rentable contar con el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE, infórmate ahora ¡y disfruta de tu office con total tranquilidad!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos