Cómo preparar la barbacoa perfecta

Publicado por canalHOGAR, 06 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar la barbacoa perfecta

Un clásico del verano y un capricho en invierno, saber cómo preparar la barbacoa perfecta, te convierte en el anfitrión ideal o el invitado estrella de todos los eventos, tanto si la barbacoa se celebra en casa como en algún espacio público.

 

Antes de nada, es importante advertir que para saber cómo preparar la barbacoa perfecta, la seguridad ha de ser el primer ingrediente e imprescindible para disfrutar tanto de la organización, como la preparación y la comida de una barbacoa.


Tan importante como saber cómo crear el fuego ideal para cocinar carnes, verduras o arroces, entre otras cosas,  en una barbacoa; es saber cómo hacerlo de forma segura y controlada. Los recursos de emergencia como un pequeño extintor no están de más, y por supuesto, contar con el espacio adecuado; además de la propia barbacoa, que ya sea portátil o fija, debe contar con todas las medidas de seguridad adecuadas: altura, estabilidad, ventilación y acceso.

 

 

Al margen de la seguridad, si quieres una barbacoa perfecta apunta:


- Cocinar alimentos a la barbacoa no significa abrasarlas a fuego vivo, la barbacoa perfecta es la que consigue las mejores brasas, sin llamas. Por lo tanto, antes de colocar los alimentos tienes que lograr que el fuego haya desaparecido y las brasas estén en su punto.


- ¿Qué alimentos? Casi todas las cosas pueden hacerse en la barbacoa y toman un sabor característico muy agradable. No obstante, para las barbacoas más clásicas, familiares y con niños apuesta por salchichas, hamburguesas y costillas, para la versión más americana. Para algo más nacional: panceta, chorizos y pinchos morunos de cerdo o pollo. Si quieres algo rápido, un único plato que cocines de una vez, los arroces a la lumbre serán tus mejores aliados, cualquier variedad de paella. Por supuesto, incluye verduras como espárragos, tomates o calabacines, entre otros, para los invitados más sanos.


- No olvides el pan. El tipo de comida que se prepara en una barbacoa, en principio, se come con pan, sobre pan o dentro del pan, es además una forma práctica de evitar platos y cubiertos. Elige variedades diferentes de panes de hamburguesas, bollos de cereales o panes de queso o con especias, si quieres dar a tu barbacoa un punto original.


- Salsas. Un complemento también típico de la comida que se cocina en barbacoa son las salsas. Existen una gran variedad de alternativas y son ideales para dar gusto a todos los comensales; desde los más clásicos, pasando por los niños, sin olvidar los más internacionales o adictos a las comidas del mundo. Prepara una buena selección de aderezos para redondear una barbacoa perfecta.


Saber cómo preparar una barbacoa perfecta muchas veces depende de la práctica, del espacio y, sobre todo, de conocer los gustos de los que serán los invitados a la comida. Al igual que para acertar con el mejor Seguro de Hogar tienes que conocer la oferta MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios