Home > Cocina > Artículos > El Candy Bar perfecto para el cumpleaños de tu hijo

El Candy Bar perfecto para el cumpleaños de tu hijo

Crear una mesa de dulces para el cumpleaños de tu hijo
4 Min de lectura
El candy córner, sweet bar o mesa de dulces es ya en un elemento indispensable en todo evento, mucho más si se trata de una fiesta infantil. Si estás pensando crear una mesa de dulces para el cumpleaños de tu hijo, estas ideas te ayudarán.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque no haya que abusar de dulces y azúcares, un día es un día y más si hablamos de una fiesta de cumpleaños para los más pequeños. Si quieres lucirte, te damos todas las claves.

Factores que determinan una mesa de dulces

Lo primero para crear mesas dulces para el cumpleaños de tu hijo, es valorar algunos aspectos y en función de ellos diseñar tu candy bar

  •    Edad del niño que cumple años y de los invitados.
  •   Número de invitados.
  •   Espacio físico -metros- con los que cuentas para montar el sweet córner.
  •   Hora de la fiesta.
  •   Espacio al aire libre o interior.

Estos detalles tienes que saberlos y tenerlos claros antes de empezar a trabajar en la mesa de dulces para la fiesta de tu pequeño. Ya que determinarán, por ejemplo, el número de elementos diferentes que necesitas y el tipo de dulces a incluir. No es lo mismo preparar un candy bar para 5 niños de menos de 3 y 10 adultos, que una para una fiesta con muchos niños de edades diversas y pocos adultos.

La imaginación y la originalidad, al margen de los detalles prácticos,  son las dos claves para diseñar una mesa dulce exitosa. En general, todo está permitido siempre que se adapte al gusto y posibilidades de los invitados y al espacio.

Los mejores dulces para una sweet table

Entre los elementos habituales en un candy bar encontramos:

  •   Galletas de fondant.
  •   Cupcakes.
  •   Popcakes.
  •  Brochetas de caramelos.
  •   Tarta de chucherías.
  •  Tarta temática de fondant o similar.
  •  Fuente de chocolatinas.
  •  Gelatinas de formas y sabores variados.

Lo ideal es no incluir todos estos elementos, sino seleccionar en función de las necesidades y gustos, además del espacio con el que se cuente. También es importante tener en cuenta que si la fiesta es al aire libre habrá elementos dulces más fáciles de conservar que otros.

Decoración de la mesa de dulce

El punto definitivo de una mesa dulce es la decoración tanto de la mesa, como del entorno; la coordinación es muy importante para lograr un sweet córner sorprendente. Lo más fácil y práctico, es elegir una temática y que todos los elementos giren en torno a ella. Puedes optar por:

  •   La película favorita del homenajeado.
  •   Un personaje animado
  •   Un color.
  •   Una época histórica.
  •   Un cuento.
  •   Un espacio como un cine, un circo, el espacio estelar o un barco pirata.

Las posibilidades son miles. La idea es que platos, vasos, manteles, cubiertos… además de guirnaldas, cuadros, póster y todo lo que se te ocurra; colaboren para que la temática elegida brille en la mesa de dulces.

Crear una mesa de dulces para el cumpleaños de tu hijo es una idea magnifica con la que lograrás sorprender tanto a tu pequeño, como a todos los invitados. Si celebras la fiesta en tu casa, prepara con tiempo el espacio y recuerda que siempre hay que estar preparado para imprevistos y pequeños accidentes que tu Seguro del Hogar MAPFRE podrá solucionar. Confirma ahora cuál es tu póliza ideal y disfruta del cumple de tu hijo, sin agobios.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pedazos de coco sobre una mesa

5 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de una fruta llena de vitaminas y refrescante, pero no sabes cómo abrir un coco? Te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo en casa de una forma muy sencilla.

Roscón de Reyes

8 Min de lectura

Termina las celebraciones navideñas con una merienda de Reyes por todo lo alto: dulces caseros, chucherías y una decoración espectacular para reponer fuerzas ante tantos regalos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0