Utensilios de silicona para cocinar

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utensilios de silicona en la cocina

A la hora de cocinar, la mayoría de los elementos que usamos siempre son de metal o de madera. Sin embargo, en los últimos tiempos los utensilios de silicona se han hecho un hueco en nuestra cocina, gracias a que este material resulta muy resistente, es flexible y muy fácil de limpiar debido a su antiadherencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: la limpieza de los utensilios de silicona es mucho más sencilla gracias a la capacidad antiadherente de este material.
  • Sana: la cocina sana y los utensilios de silicona van de la mano, ya que gracias a la resistencia de este material podremos cocer al vapor incluso en el microondas.
  • Resistencia: la silicona es un material que resiste muy bien a las altas y a las bajas temperaturas.

La silicona podemos encontrarla ya prácticamente para cualquier tipo de utensilio de la cocina, desde los moldes de repostería, a las cucharas, gomas para atar, envases para cocer al vapor, tapas, recipientes para microondas, etc.

 

Un material muy resistente y muy fácil de limpiar

La gran ventaja, como decíamos antes, es que este material es muy resistente, soporta tanto las altas temperaturas como las bajas y, además, si cae al suelo no se rompe, pudiendo manipularlo gracias a la flexibilidad del mismo, lo que facilita, por ejemplo, el desmolde, que no se peguen las masas, etc.

La silicona tampoco altera el sabor de los alimentos y los agentes de oxidación no actúan sobre ella de la misma forma que con el resto de materiales, como el acero inoxidable, el teflón, la madera o la arcilla.

Comida sana en recipientes de silicona

Pero la silicona, además, ha adquirido un nuevo uso, el de la comida sana. Existen varias marcas que permiten cocinar con elementos de silicona sin necesidad de usar aceites, al tener la posibilidad de cocinarse al vapor, por las características anteriormente mencionadas.

En el mercado existen multitud de accesorios elaborados a partir de la silicona, desde recipientes para preparar palomitas de maíz en el microondas hasta moldes, arroceras para el microondas, recipientes para cocinar al vapor, cucharas, etc. Multitud de elementos que nos facilitarán después su limpieza.

Tener una cocina mucho más sana y, sobre todo, mucho más resistente ya es posible gracias a los utensilios de silicona.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 30/04/2015 a las 11:21

Soy algo reacia a utilizar los elementos de silicona de la cocina porque me parecen poco resistentes, pero por lo visto es todo lo contrario. Qué bueno saberlo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos