Cómo hacer napolitanas de chocolate

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer napolitanas de chocolate caseras

Seguro que si nombramos las napolitanas de chocolate, a más de uno se le hace la boca agua. Pues bien, no tendremos que esperar nunca más a pasar por una pastelería para disfrutar de una de ellas, ahora tenemos la opción de aprender a hacerlas y prepararlas de forma casera. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Caseras: las napolitanas son uno de los dulces más consumidos, hacerlos de forma casera siempre resultará mucho más sano.
  • Crema de cacao: este es el relleno más utilizado para la elaboración de las napolitanas, aunque también las podemos hacer de crema u otros sabores, incluso saladas.
  • Sencillez: es una receta muy simple de elaborar que tendremos lista en muy poco tiempo.

Y es que las napolitanas de chocolate son, probablemente, uno de los dulces más deseados por cualquier goloso. Así que vamos a aprender cómo hacer napolitanas de chocolate en nuestra propia casa para disfrutar de ellas cada vez que nos apetezcan.

 

Ingredientes para hacer napolitanas de chocolate

-275 g de lámina de hojaldre rectangular

-190 g de crema de cacao

-Mermelada de melocotón o albaricoque

-Fideos de chocolate

Napolitanas de chocolate rápidas y deliciosas

El primer paso será precalentar el horno a 200 ºC por arriba y por abajo. Después, extenderemos la lámina de hojaldre y la colocaremos sobre el papel de horno que suele envolverla. En la parte central de la lámina añadiremos la crema de cacao y la extenderemos, pero únicamente por la parte central.

A continuación, cerraremos el hojaldre para ir formando una napolitana grande hasta que cubramos la crema de cacao y lleguemos al otro extremo.

Le daremos la vuelta a la masa para que el cierre quede en la parte inferior y cortaremos las napolitanas con el tamaño que queramos.

Las meteremos en el horno a la misma temperatura a la que lo habíamos precalentado durante un cuarto de hora aproximadamente. Nos daremos cuenta de que están listas cuando veamos que comienzan a dorarse y hayan subido de tamaño.

Una vez haya pasado ese tiempo y las hayamos sacado del horno, calentaremos una cucharada de mermelada en el microondas y, con un pincel, pintaremos la parte superior de las napolitanas. Después, añadiremos los fideos de chocolate y esperaremos a que se enfríen para disfrutar de uno de los dulces más deseados de los golosos. Sencillas y rápidas de preparar, incluso con la ayuda de los más peques de la casa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 29/04/2015 a las 14:18

Me encanta el chocolate! Y las napolitanas son uno de mis bollos favoritos. Qué alegría aprender a hacerlas de forma casera :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios