Los diferentes tipos de sushi

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Variedades del sushi

Hasta hace bien poco, el sushi era un perfecto desconocido para nuestro paladar, sin embargo, en los últimos años son muchos los fanáticos que se han sumado al consumo de lo que, vulgarmente, se conoce como pescado crudo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Variedades: las variedades de la comida japonesa que conocemos como sushi son muy amplias y a cual más deliciosa.
  • Arroz: no todas las variedades de sushi llevan arroz, el sashimi solo es pescado crudo, por ejemplo.
  • Alga nori: es probablemente uno de los ingredientes más llamativos de la comida japonesa y el que se encuentra en la mayoría de las variedades.

En realidad, la mayoría de los que se consideran fanáticos de esta tendencia gastronómica asiática no saben exactamente qué es lo que comen y deciden denominarlo a todo como sushi. Conozcamos mejor cuáles son los diferentes tipos de sushi para disfrutarlo aún más.

 

Maki

Es probablemente uno de los más populares y al que todo el mundo se refiere cuando hablamos de sushi. En realidad no es el sushi propiamente dicho, porque no siempre su relleno es el pescado, este también puede ser verdura, fruta o una combinación de ellos. Se trata de un rollo de arroz cubierto por un alga seca nori y cuenta con otras variedades más grandes conocidas como futomaki y otras más pequeñas que se llaman hosomaki.

Uramaki

Es muy similar al maki, solo que el alga que antes estaba en el exterior, en este caso está cubriendo el relleno. Suele estar cubierto por huevas o sésamo, lo que lo convierte en uno de los tipos de sushi más llamativos y vistosos.

Temaki

En este caso el alga nori vuelve a cubrir el arroz y el relleno, pero la forma es la de un cucurucho, podemos denominarlo las “fajitas japonesas”.

Nigiri

En esta variedad no tenemos alga, aunque puede usarse como si fuese un lazo para sujetar el arroz. La variedad que vayamos a tomar puede ser, al igual que en los anteriores, de pescado, marisco...

Sashimi

En este caso lo que no tenemos es arroz, es pescado crudo sin más, que suele ser salmón o atún rojo generalmente.

Como vez, existe una gran variedad de alimentos entre los que elegir y que resultarán fascinantes para todos los que se acerquen hasta un restaurante japonés.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (2)

irenita52 comento el 24/04/2015 a las 13:36

Me encanta el sushi!! Pero nunca he sabido distinguir las variedades. Pienso probarlas todas :)

Maritere Melendez Mantilla comento el 01/05/2015 a las 03:37

Felicito a Mapfre por este website para el hogar bastante interesante e informativo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios