Eliminar el olor a pescado

Publicado por Víctor Canales, 17 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acabar con el olor a pescado

Las recetas de pescado son platos deliciosos, sanos y versátiles. Sin embargo, manipular pescado y marisco puede impregnar nuestras manos de un olor bastante desagradable y duradero. En muchos casos hemos podido contar con pañuelos húmedos de limón, muy eficaces para este momento. No obstante, si no tenemos la suerte de tener alguno cerca, aquí te contamos otras alternativas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motivo: el causante del olor a pescado es la salinidad del mar que condiciona la composición orgánica del pescado.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva cuenta con propiedades beneficiosas, te ayuda a eliminar el olor a pescado de tus manos.
  • Utensilios de cocina: para eliminar el olor en los utensilios de cocina, mantenlos en remojo en agua tibia, vinagre blanco y lava lozas.

Para eliminar el olor a pescado es importante saber el origen de este. Por ello, en este artículo te diremos de dónde procede este olor y cómo retirarlo.

 

¿Cuál es el origen del olor a pescado? 

El pescado crudo transmite un olor desagradable durante el proceso de descongelación y si pasa mucho tiempo en el plato después de servirlo. Sin embargo, el pez vivo no desprende este olor tan característico, entonces, ¿a qué se debe? 

La realidad es que el olor a pescado se origina en el mar a causa de su salinidad. La misma composición orgánica del pescado de agua salada reacciona con sus propias bacterias. Por ello, el pescado de mar desprende un olor más intenso que el pez de agua dulce. 

Eliminar el olor a pescado 

El primer truco sería frotarse las manos con vinagre, después con limón, aclarar con agua fría y repetir. Otro producto efectivo es el azúcar, lávate las manos con jabón, aclara, pásate azúcar de forma generosa por las manos, enjuaga de nuevo, y lávate las manos con jabón otra vez.

Por su parte, el aceite de oliva vuelve a aparecer con propiedades beneficiosas. Una vez que lo utilices, úntate las manos con jabón y límpiatelas después. 

Para eliminar este olor en los utensilios de cocina, mantén las herramientas en remojo en agua tibia, vinagre blanco y lava lozas; después podrás lavarlos como siempre. Para la casa utiliza vinagre, es el mejor neutralizador.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 17/04/2015 a las 11:45

Desconocía el origen de ese olor tan desagradable. A mí me gusta cocinar pero odio manipular pescado por eso. Yo creo que el limón funciona muy bien, en los restaurantes de marisco siempre dan toallitas de limón, y también se comercializan jabones con limón especiales para esos olores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos