Qué son los s'more

Publicado por Víctor Canales, 16 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre los smore

Los dulces y postres de Estados Unidos han recolectado un éxito admirable en todo el mundo. Los cupcakes, los muffins, los fudges, el banana split, los brownies... Por eso, si eres fanático de la cocina americana, hoy te traemos otro dulce muy típico de allí, pero que quizá desconozcas: los s'mores. Conócelos y date el capricho.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: el origen y la autoría de los s'mores es desconocido, pero se considera autora de la receta a Loretta Scott Crew.
  • Al aire libre: puedes recrear un ambiente scout al aire libre y con una hoguera tostar los malvaviscos.
  • En casa: mete el s'more sin la galleta de arriba en el microondas. Y cuando esté listo aplasta todo con la galleta que falta.

S'more es la contracción de “some more”, lo que en español se traduciría como “un poco más”. La contracción del nombre “some more” es desconocida, pero existen publicaciones de esta receta en revistas especializadas hasta 1971.

 

Historia de los s'mores

En realidad, el origen del dulce es desconocido, pero la primera publicación conocida de los s'mores fue en la obra: “Tramping and Trailing with the Girl Scouts” de 1927. También es cierto que se ignora el autor de la receta, pero la autoría se le atribuye a la scout Loretta Scott Crew. Ella elaboró estos dulces en una hoguera para sus compañeras. 

Cómo se hace 

Para preparar cuatro s'mores solo necesitaremos los siguientes ingredientes

4 malvaviscos

4 galletas Graham

2 barras de chocolate de 55 gr. como los de Hershey's

El s'more es un sándwich dulce con un malvavisco tostado y chocolate fundido entre dos mitades de galleta Graham. Puedes hacer los s'mores en una fogata al más puro estilo scout en pleno aire libre o prescindir de la hoguera y hacerlos en tu casa. 

Si no encuentras las galletas Graham, su equivalente son las galletas digestivas, y en el caso del chocolate, elige el que más te guste. Hacer s'mores al aire libre es muy sencillo, solo necesitas enganchar los malvaviscos a un palo y tostarlos en la fogata. La golosina tiene que estar lo suficientemente caliente como para derretir el chocolate

Pero si los haces en casa, solo tienes que preparar previamente la forma del s'more sin la galleta que vaya arriba. Mételo en el microondas de unos 15 a 25 segundos y cuando el malvavisco se haya inflado y el chocolate se haya ablandado, aplasta todo con la galleta que falta.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR  te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/04/2015 a las 11:55

Tuve una amiga que venía de Estados Unidos y conocí estos dulces gracias a ella. Las dos éramos muy golosas, así que cada verano que venía nos poníamos las botas. Yo le enseñaba dulces de aquí y ella me traía de allí.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios