Elaborar cerveza de raíz o root beer

Publicado por Víctor Canales, 12 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer cerveza de raíz

La cerveza es una de las bebidas preferidas para mucha gente, no solo en nuestro país, sino en muchos lugares del mundo. Sin embargo, existen diferentes variedades de cerveza que puedes encontrar en los bares o tabernas especializadas en este tipo de bebida. La cerveza está tan consolidada en nuestra cultura que incluso algunas personas se animan a fabricarla de forma casera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Receta: no hay una única manera de hacer cerveza de raíz, por lo que puedes ir probando hasta que encuentres la que más te guste.
  • Ingredientes: al ser una bebida procedente de Norteamérica, es posible que algunos de los ingredientes sean complicados de encontrar.
  • Fría: como ocurre normalmente con la cerveza, esta receta casera de cerveza de raíz debe servirse fría para que esté en perfectas condiciones.

Un ejemplo típico de cerveza fabricada en casa es la de raíz o root beer. Si quieres saber cómo puedes hacerla, nosotros vamos a ayudarte.

 

Hay muchas opciones para elaborar cerveza

A la hora de elaborar cerveza de raíz, no existe una única receta universal para hacerlo. Cada persona puede incorporar diferentes ingredientes con el fin de darle el toque que le gusta. Por eso, es posible que encuentres diferentes recetas que te pueden servir, aunque la que te vamos a explicar se caracteriza por su gran capacidad depurativa del sistema digestivo.

Algo que debes tener en cuenta es que el origen de la cerveza de raíz está en Norteamérica y que, por tanto, algunos de los ingredientes que incluye no son fáciles de encontrar en España, por lo que tendrás que investigar un poco para conseguirlos. Por ejemplo, debes tener corteza de sasafrás, raíz de zarzaparrilla, corteza de abedul, raíz de diente de león, raíz de regaliz, semilla de hinojo, anís estrellado, raíz de jengibre, raíz de bardana y hojas de stevia en polvo. También tendrás que usar agua, gaseosa y limón en rodajas.

La temperatura al servirla es muy importante

Una vez que ya tengas todos los ingredientes, puedes comenzar el proceso de elaboración. Para ello, tienes que coger un bol de cristal y mezclar las diferentes plantas y la stevia (si no tienes, puedes echarle melaza o miel).

Tienes que echar 3 partes de sasafrás, 3 partes de zarzaparrilla, 2 partes de abedul, 1 parte de diente de león, 1 parte de regaliz, 1 parte de hinojo, 1/4 parte de jengibre, 2 partes de bardana y 1 o 2 cucharadas de stevia en polvo.

A continuación pones a hervir en una olla 4 o 5 tazas de agua y, cuando ya esté hirviendo, echas la mezcla de las plantas y la stevia, y lo dejas a fuego lento durante 30/40 minutos. Después, filtras la mezcla y, al líquido resultante, le añades entre 1 taza y media y 2 tazas de gaseosa y medio limón en rodajas. Por último, déjalo enfriar en la nevera.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos