Diferentes tipos de yogur

Publicado por Víctor Canales, 01 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre las variedades de yogur

Por si no lo sabías, existen muchos tipos de yogur. No hablamos de diferentes sabores, hablamos de diferentes tipos a tu alcance que harán las delicias de tus postres y meriendas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • ¿Qué es?: el yogur es una leche coagulada que se obtiene de un proceso de fermentación ácida.
  • Salud: los yogures ayudan a cuidar la figura y a mantenernos inmunes.
  • Materia prima: la principal materia prima es la leche y los cultivos selectos de bacterias como la lactobacillus bulgaricus.

Existen muchos tipos de yogur que se adaptan a tus gustos. La variedad es inmensa y te aportan múltiples beneficios. En muchos lugares del mundo llevan siglos utilizándolos para regular el tránsito intestinal, mejorar las anemias o los trastornos gástricos.

 

Yogures naturales y fermentados

El yogur natural es una leche fermentada ácida que se puede endulzar o saborizar. En el mercado se le suele conocer como yogur griego. Existen otros tipos de yogures naturales, como el kéfir y el kumis, que son leches fermentadas pero ácido-alcohólicas.

Una forma muy común de consumir los yogures naturales es edulcorándolos, como los yogures desnatados. También los azucarados gozan de gran popularidad. Además, existe el yogur con bifidus, que puede llegar a ser consumido por quienes son intolerantes a la lactosa.

Muchos son los otros lugares del mundo que tienen sus propios yogures tradicionales. El mazun, muy popular en la gastronomía de Armenia, es uno de ellos. Otros son el giooddon de Cerdeña o el dahi de la India. Este último lleva siglos siendo utilizado como calmante estomacal y depurador del organismo.

Yogures aromatizados y con frutas

Los yogures aromatizados son aquellos naturales a los que se les ha añadido el sabor o aroma de un alimento en concreto. Son los clásicos yogures de sabores de frutas como el plátano, la fresa, la piña, el coco o la naranja, entre otros. Además, pueden incluir gelatinas.

Por otro lado, también existen yogures a los cuales se les han añadido frutas, zumos u otros productos naturales. A este tipo de yogur le vienen bien desde frutas frescas, en polvo o congeladas, a mermeladas, compotas o confituras. Incluir miel, café o cacao son otras opciones para que quede un resultado original y muy delicioso.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 01/04/2015 a las 11:10

Me encantan los yogures, en mi casa no pueden faltar. Me gustan incluso más que la leche normal. Mi forma preferida de tomarlos es con fruta fresca. Y si me apetece desayunar un yogur, le añado fruta y cereales, aunque opto más veces por el yogur líquido en los desayunos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios