Té de rosas

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre el té de rosas

El té es una de las bebidas más beneficiosas que hay para nuestro organismo. Sus variedades son muy numerosas, adaptándose a prácticamente cualquier gusto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Beneficios: el té de rosas cuenta con un gran número de beneficios para nuestro organismo.
  • Elaboración: su sencilla elaboración nos permitirá disfrutar de un té diferente y original con grandes beneficios.
  • Depurativo: es una bebida depurativa que nos ayudará con los problemas de retención de líquidos.

En esta ocasión vamos a hablar del té de rosas, una variedad dulce y con un gran número de propiedades que resultarán perfectas para mantener nuestro cuerpo a punto.

 

Entre las numerosas propiedades del té de rosas encontramos su capacidad depurativa, probablemente una de las más importantes y que actúa especialmente sobre el hígado y la vesícula, manteniéndolos limpios. Su capacidad diurética es perfecta para las personas con problemas de retención de líquidos.

Grandes beneficios para nuestra salud

Como es lógico, estos beneficios no los conseguiremos tomando solamente una taza de té, tendremos que incluirlo en nuestra dieta para que dichas propiedades vayan actuando.

El té de rosas tiene, además, un alto contenido en vitamina C, la más importante para nuestro sistema inmune, lo que mejorará notablemente el aspecto de nuestra piel e incluso de nuestros huesos.

Relacionado con estos beneficios que pueden apreciarse de forma “externa”, también cabe destacar sus altos niveles de antioxidantes, evitando el daño y la aparición de los radicales libres.

Para las mujeres con dolores intensos durante la menstruación, el té de rosas puede aliviarlos. También nos ayudará con el insomnio y la fatiga para descansar de una manera más completa.

Elaboración del té de rosas

Para elaborar nuestro propio té de rosas necesitaremos: 5 o 6 pétalos de rosa limpios para una sola taza, es muy importante que no hayan recibido ningún toxico o pesticida, y lo ideal es que sean frescos (mantienen mejor sus propiedades). Además de agua y miel o azúcar si queremos endulzar el té.

En cuanto a su elaboración, solo habrá que colocar los pétalos en la tetera cuando el agua esté hirviendo y después dejar reposar la infusión durante unos 10 minutos aproximadamente. A continuación, la serviremos con miel o azúcar y podremos disfrutar de manera sencilla de una bebida tan especial como deliciosa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 09/04/2015 a las 12:16

Qué infusión más sencilla de hacer, pero lo mejor de todo son sus propiedades. Mi hermana bebe té de canela durante su periodo, pero le comentaré lo del té de rosas porque además le encantan las flores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios