Cómo hacer palomitas de maíz caseras

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta de palomitas de maíz

Pocas veces somos capaces de resistirnos a un gran bol de palomitas de maíz al mismo tiempo que nos sentamos en el sofá para ver una película. Lo malo es que no siempre conseguimos encontrar palomitas para preparar en casa que se adapten a nuestros gustos, así que, para evitar disgustos, nada mejor que preparar unas palomitas de maíz caseras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: todos recordamos las palomitas de colores que disfrutábamos cuando éramos niños. Ya es hora de prepararlas en casa.
  • Saladas: si preferimos el salado al dulce, también es posible comer palomitas caseras.
  • Mantequilla: para darle un delicioso toque a mantequilla, podemos sustituir el aceite por este ingrediente, para que las palomitas queden completamente a nuestro gusto.

Si somos de los que aún recordamos maravillosos momentos de nuestra infancia, nada mejor que preparar unas deliciosas palomitas de maíz dulces y de colores. Prepararlas es mucho más sencillo de lo que parece, solo habrá que calentar un poco de azúcar en un cazo y añadir unas gotas de colorante alimenticio, después echaremos las palomitas y ¡voilà! Tendremos unas maravillosas palomitas dulces de colores que estarán riquísimas.

 

Palomitas saladas, las tradicionales

Sin embargo, si somos más de salado que de dulce y no queremos renunciar a las palomitas de colores, también podemos realizar la misma operación, solo que en lugar de utilizar azúcar, usaremos sal.

A la hora de prepararlas, si no tenemos una máquina especial de palomitas o no calculamos bien el tiempo y la potencia del microondas y siempre acaban quemadas, podemos prepararlas en una olla. Solo tendremos que añadir una cucharadita de aceite y dejar la olla a fuego medio–bajo. Añadiremos el maíz (con sal o azúcar) y taparemos la olla para hasta que se hagan las palomitas.

Palomitas con sabor a mantequilla

Cuando empecemos a escuchar que las palomitas comienzan a explotar, bajaremos el fuego y retiraremos la olla cuando ya no escuchemos ese sonido. Tendremos que mover la olla desde fuera a ratos para que no se quemen las palomitas que se encuentran en la parte inferior. Después, dejaremos que se enfríen un poco y listas para disfrutar mientras vemos una buena peli.

Si nos gustan las palomitas con un toque a mantequilla, podemos sustituir el aceite por este ingrediente. Esta opción es la menos recomendable en cuestión de calorías, pero probablemente sea la más rica en sabor.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 10/03/2015 a las 11:38

Soy tan torpe en la cocina que incluso se me acaban quemando las palomitas en el microondas. Voy a tomar nota de vuestro artículo y creo que además, me voy a animar a hacerlas dulces, no soy muy goloso, pero de vez en cuando sí que tengo ganas de un capricho así.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios