Cómo hacer un bizcocho de yogur

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta fácil y rápida del bizcocho de yogur

¿Quién no ha disfrutado alguna vez del delicioso placer de un bizcocho hecho con el mayor cariño del mundo por nuestras madres o abuelas? Pocas veces un dulce tan sencillo resulta tan placentero para nuestro paladar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tradición: la receta del bizcocho de yogur es una de las más tradicionales que existe, además de ser muy fácil de hacer.
  • Yogur: aunque podemos usar un yogur de cualquier sabor, el que mejor se adapta a esta receta es el yogur de limón.
  • Horno: el tiempo que debemos tener el bizcocho en el horno dependerá de la potencia de este.

La receta del bizcocho de yogur es una de las más simples de preparar, y aunque es probable que nunca nos salga exactamente igual que el que preparaban las “maestras”, podemos hacer una muy buena copia.

 

Ingredientes para hacer un bizcocho de yogur

-1 yogur de limón

-1 medida de yogur de aceite

-2 medidas de yogur de azúcar

-3 medidas de yogur de harina

-3 huevos

-1 sobrecito de levadura en polvo

-Mantequilla

Cómo preparar un rico bizcocho de yogur

Una de las cosas más importantes a la hora de preparar esta receta tradicional es guardar el vaso del yogur, ya que será el elemento que nos servirá para realizar la medición de todos los ingredientes.

El sabor del yogur puede ser el que queramos, pero lo ideal es que sea de limón, que es el que le da mejor sabor. Antes de comenzar a preparar el bizcocho, tendremos que ir precalentando el horno a 180 ºC.

Cogeremos el yogur y lo echaremos en un bol, para después comenzar a batir los huevos con la medida de azúcar, la levadura y la harina tamizada, además de la medida de aceite.

Lo mezclaremos todo bien para que la masa ligue y quede fina. Una vez lista, la echaremos en el molde que habremos untado previamente de mantequilla.

Lo meteremos en el horno durante media hora aproximadamente o hasta que veamos que el bizcocho está hecho por dentro. Esto dependerá de la potencia de nuestro horno.

Cuando esté listo, lo sacaremos y esperaremos a que se enfríe antes de desmoldarlo. La receta de bizcocho estará lista para continuar con la tradición y hacer que la familia disfrute de nuestra creación repostera.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/03/2015 a las 12:13

Tiene muy buena pinta esta receta. Y la verdad es que habéis acertado con la introducción, mi madre y mi abuela hacían los mejores bizcochos que he probado en mi vida.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos