Hacer un mojito sin alcohol

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mojito sin alcohol

Los mojitos son una de esas bebidas deliciosas, refrescantes y absolutamente irresistibles. Sin embargo, no siempre podemos beber alcohol o no a todo el mundo le sienta bien o le gusta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sin alcohol: la mezcla base del mojito en realidad es la misma que la del mojito tradicional, pero sin añadir el alcohol.
  • Hierbas: dependiendo de nuestro gusto, podemos añadir un tipo de hierba u otra, es decir, menta o hierbabuena.
  • Decoración: una rodaja de lima, un poco de azúcar y un par de hojas de hierbabuena o menta serán suficientes para decorar.

Para evitar problemas pero seguir disfrutando de una deliciosa bebida como es el mojito, vamos a aprender a preparar un maravilloso mojito sin alcohol.

 

Ingredientes para hacer mojito sin alcohol

-Azúcar moreno

-Hojas de hierbabuena o menta

-Soda, Sprite o similar

-Limas

-Hielo picado

Elaboración del mojito sin alcohol

Lo primero que tendremos que hacer será lavar bien las hojas de hierbabuena o de menta, las que hayamos elegido. Después, las iremos cortando en pedacitos y las pondremos en un mortero, junto al azúcar moreno. Lo mezclaremos todo bien.

A continuación, añadiremos las limas lavadas y cortadas en cuartos, e iremos aplastándolas para que salga el zumo y puedan mezclarse bien todos los ingredientes.

Colocaremos la mezcla en una jarra grande y añadiremos el hielo picado, para después añadir un poco de Sprite o de soda, lo que tengamos a mano.

Iremos añadiendo la mezcla en vasos y moviéndolo todo bien. Los mojitos sin alcohol estarán listos para disfrutarlos en cualquier momento, sin problema de que el alcohol nos siente mal.

A la hora de decorarlos, podremos mojar el borde del vaso con una lima y después colocar el borde sobre el azúcar para que quede pegado. Después, podemos colocar unas hojas de menta o hierbabuena y una rodajita de lima.

Lo bueno de este tipo de bebidas es que, al contar con un preparado base, si alguien desea tomar un mojito con alcohol, podremos preparárselo de manera individual añadiendo simplemente ron.

La gran ventaja de los mojitos es que podemos elaborarlos de multitud de sabores, entre los más populares se encuentra el de fresa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 31/03/2015 a las 12:30

Yo he probado el mojito sin alcohol y la verdad es que apenas noto la diferencia entre uno con alcohol y este. Cuando salgo a algún bar por la noche y me toca conducir suelo pedir cócteles sin alcohol. Están buenísimos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios