Cómo marinar al vacío

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para marinar al vacío

Hoy vamos a enseñaros cómo marinar al vacío. Una técnica de cocina que, aunque suene complicada de hacer, la verdad es que es todo lo contrario. ¡Veamos los pasos!

LO QUE DEBES SABER...
  • Recipientes especiales: poseen una tapa hermética con una válvula que permite sacar el aire sin que este vuelva a entrar.
  • Máquina de vacío: hay que echar menos cantidad de ingredientes para marinar, pues se utilizan sobres para crear el vacío.
  • Tiempo: entre 1 o 2 horas dependiendo del tamaño de la pieza.

Hay dos formas de hacerlo: una de ellas es utilizando un recipiente especial para crear el vacío, y la otra con una máquina de vacío.

 

Dos posibilidades para marinar al vacío

1. Recipientes especiales

Estos recipientes de plástico poseen una tapa hermética con una válvula que permite sacar el aire sin que este vuelva a entrar. Para marinar al vacío con este tipo de recipiente, tan solo tenemos que introducir el alimento y el marinado dentro, cerrar la tapa hermética y succionar el aire.

Por último, dejamos el recipiente en la nevera durante 1 o 2 horas, dependiendo del tamaño del alimento.

2. Máquina de vacío y sobres especiales

Es muy parecido al anterior método, ya que también debemos mezclar el alimento con el marinado y meterlos en los sobres especiales para la máquina. El único inconveniente de esta opción es que, al usar los sobres, tenemos que hacer menos cantidad de marinado. En el caso de que echemos demasiados ingredientes, la propia máquina los absorberá y será imposible realizar el proceso de sellado. Por ello, debemos estar muy atentos a las cantidades o utilizar sobres más grandes para asegurarnos de que el sellado se hace correctamente. 

Marinar al vacío

Si nos preguntan qué es marinar al vacío, podemos decir que se trata de la inmersión de un alimento en un líquido aromatizado. La finalidad es que esa salsa aromatizada penetre en los alimentos para que cojan su sabor y aroma.

Antes de que se emplease esta técnica, teníamos que dejar el alimento en la salsa durante toda la noche o incluso días, dependiendo de su tamaño. Y, aun así, en ocasiones el alimento no llegaba a marinarse del todo.

Ahora, si marinamos al vacío, tardaremos entre 1 o 2 horas en llevar a cabo todo el proceso. Solo tenemos que elegir si lo queremos hacer con una máquina de vacío o con recipientes especiales.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 24/02/2015 a las 12:06

No conocía esta utilidad de las máquinas al vacío. Mi madre lleva mucho tiempo queriendo una, y yo pensaba que solo servían para envasar. Entonces, al igual que el marinado, no solo están para conservar los alimentos sino también para que absorban el aroma y el sabor de los ingredientes.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos