Los 10 restaurantes en España que darán que hablar en 2015

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Restaurantes españoles imprescindibles en 2015

Que España es uno de los referentes en gastronomía a nivel internacional es algo indiscutible desde hace ya bastantes años. Las estrellas Michelin se hacen asiduas a los cocineros españoles y cada vez son más los restaurantes de comida creativa, de fusión o incluso de cocina tradicional con un punto moderno que triunfan por todo el mundo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Menú: muchos de los grandes restaurantes ya no dan la opción de elegir de carta, ofrecen únicamente varios menús.
  • Estrellas: la gastronomía nacional es una de las más premiadas a nivel internacional con las prestigiosas estrellas Michelin.
  • Lugares: podemos encontrar auténticas maravillas gastronómicas en cualquier punto de España, no solo en las grandes ciudades.

En esta ocasión, vamos a hablar de algunos de los restaurantes que durante 2015 no estaría mal visitar al menos una vez.

 

Restaurantes con y sin estrella Michelin

Uno de los restaurantes más populares y que este año ha conseguido su segunda estrella Michelin es Aponiente, de Ángel León, conocido como el chef del mar. Un experto en pescados y plancton que deja con la boca abierta a cualquiera que prueba sus espectaculares creaciones. Todo un lujo para el paladar en un entorno impresionante, el Puerto de Santa María, Cádiz.

Para los que vivan en la capital, Zalacaín sigue siendo todo un clásico que no importa las veces que se acuda, siempre sigue sorprendiendo, incluso después de haberle sido retirada la estrella Michelin.

DSTAgE es otro de los establecimientos de la capital que ha sido “estrellado” y que resulta espectacular, ya que su especialidad es la alta cocina informal en un entorno de estética industrial, y que cuenta con más de una sorpresa en sus platos.

Por supuesto, también tenemos que mencionar al afamado David Muñoz y su DiverXO, restaurante que está muy de moda en los últimos meses.

Se acabaron las cartas

La Cabra es otro de los lugares imprescindibles y que también ha sido premiado este año. De estilo moderno y platos sorprendentes para los que se usan auténticos clásicos “revisados” con un toque más moderno. Otro imprescindible.

En Cataluña encontraremos el Pakta, de Albert Adriá, un restaurante en el que se puede hacer la reserva exclusivamente de forma online. Tampoco cuenta con carta sino con dos menús: uno de 15 platos y 4 postres, y otro de 20 platos y 8 postres. Espectacular.

Pero estos son solo algunos restaurantes que darán que hablar en 2015, en otras comunidades encontraremos lugares tan espectaculares como: Aizian y Elkano, en el País Vasco; Andreu Genestra o Can Dani, en Baleares.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 25/02/2015 a las 12:03

Hace poco fui a DiverXO, me gustó mucho, es una experiencia diferente dentro del sector. Son muy originales en todos los aspectos. Conocí el lugar gracias una amiga que conoce a David Muñoz, así que me animé a ir y me llevé una grata sorpresa conocer el sitio.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos