Qué son las balanzas electrónicas

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Balanzas electrónicas para pesar alimentos

A unos cuantos meses del verano, aún estamos a tiempo de deshacernos de esos kilos de más que hemos ido acumulando durante el invierno. Si hemos decidido comenzar con la “operación bikini”, hay un elemento que no nos puede faltar en la cocina: una balanza electrónica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseño: existen balanzas electrónicas para pesar comida de múltiples tamaños, diseños y características, según las necesidades que tengamos.
  • Control: estas balanzas electrónicas nos servirán para mantener un mayor control sobre la cantidad que comemos de cada ingrediente, para así mantener la línea.
  • Originales: existen modelos tan originales que combinan una tabla de cortar y una báscula integrada.

Existen multitud de modelos, pero todos nos ayudarán a medir con precisión la cantidad de ingredientes necesarios para cada comida, para que estas resulten equilibradas y podamos comenzar nuestro plan “reductor”.

 

Hay balanzas de todos los tamaños, pero, por norma general, lo que buscamos es que sean pequeñas, porque ya tenemos suficientes trastos, entre sartenes y utensilios, en la cocina. Existen balanzas electrónicas plegables que se abren en tres brazos y que después se vuelven a plegar para guardarlas en cualquier rincón.

Balanzas electrónicas que no ocupan espacio en la cocina

Pero también existen balanzas electrónicas colgantes, que no estorbarán en la pared y que son tan planas que solo habrá que descolgarlas cuando las usemos. No nos daremos cuenta ni de que existen.

También las hay especiales para medir pequeñas cantidades de especias, por ejemplo. Estas balanzas no son solo para aquellas personas que quieran perder peso, sino para las que son amantes de la cocina y no quieren perder detalle de las cantidades exactas para que los platos sean perfectos.

Medir grasas, calorías y carbohidratos mientras pesas la comida

Pero si hay unas balanzas electrónicas que pueden ayudarnos mucho en la cocina y que además cuentan con varias funciones, esas son las tablas de cortar que incorporan báscula. De esa manera, mientras vamos cortando los ingredientes podremos ir pesándolos para saber si debemos seguir cortando más.

Para los que quieren mantener un control absoluto de las propiedades de cada uno de los ingredientes ingeridos, existen básculas que nos aportan datos sobre el sodio, carbohidratos, proteínas, grasas, etc., que tiene cada producto que pesemos en ellas.

Controlar todo lo que comemos nunca fue tan sencillo y tan preciso.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 20/02/2015 a las 12:17

Dentro de poco va a ser el cumpleaños de una amiga a la que le encanta todo lo relacionado con la cocina, y de hecho, está estudiando el grado en Gastronomía y Artes Culinarias, creo que se llamaba así. Creo que una de esas sofisticadas balanzas puede ser el regalo perfecto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios