Frutas y verduras de febrero

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuáles son las frutas y verduras de febrero

Las frutas y las verduras son básicas en nuestra alimentación para mantener nuestro organismo en perfecto estado. Muchas veces comemos el mismo tipo de fruta y verdura porque desconocemos cuáles son las de temporada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coste: el coste de las frutas y verduras de temporada es menor, al no tener que trasladarlas e importarlas.
  • Propiedades: el sabor y las propiedades de las frutas y verduras de temporada son mucho mejores, pues no se cultivan en invernaderos ni se congelan para su conservación durante más tiempo.
  • Ecológicas: el impacto medioambiental es mucho menor y podremos, de una manera indirecta, ser más ecológicos y cuidar del medio ambiente.

Precisamente las frutas y verduras de temporada son las más recomendables, ya que siempre resultarán mucho más sabrosas, pues crecerán de manera natural y no en invernaderos o mediante otras técnicas que hacen que pierdan sabor. Además, no tendrán que pasar por las cámaras frigoríficas, porque, en el caso de las frutas, tendrán el punto exacto de maduración.

 

Sabor mucho más intenso y un menor coste

Entre las frutas que podemos consumir durante el mes de febrero, encontramos: pomelos, plátanos, naranjas, manzanas, mandarinas, kiwis, fresones, chirimoyas y caquis, entre otras.

Otra de las ventajas de la fruta de temporada es el precio, que siempre será más bajo, ya que no hay necesidad de importarla, lo que reduce los costes y los precios siempre son más competitivos.

Verduras de mayor calidad y menor impacto medioambiental

Respecto a las verduras, es mucho más sencillo que haya mayor variedad durante todo el año, pero entre las verduras que podemos encontrar durante este mes están: acelgas, ajos, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, calabacines, cardos, lombarda, coliflores, endibias, escarolas, espinacas, habas, judías verdes, pimientos, puerros, rábanos, remolachas, repollos, tomates y zanahorias.

Con las verduras sucede lo mismo que con las frutas, la calidad de las verduras de temporada será mucho mayor que la de las verduras que se cultivan en invernaderos o que sea necesario importar de otros lugares.

Si a todo esto le unimos que, tanto las frutas como las verduras de temporada, resultan mucho más ecológicas al reducirse el impacto medioambiental y el transporte desde lugares muy lejanos, las ventajas son suficientes como para animarnos a comprar fruta y verdura de temporada, no solo por su calidad, siempre mayor, sino también por la reducción en su precio.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 19/02/2015 a las 12:17

Me han entrado ganas de ir al supermercado a comprar unas cuantas frutas. Las fresas en esta época están deliciosas. Yo no suelo meterlas en la nevera, no me gusta, creo incluso que las frutas saben diferentes si salen del frigorífico. Y no sabía que metían algunos productos en cámaras frigoríficas para que madurasen.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios