Los 5 mejores vinos para acompañar al sushi

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vinos para comer sushi

El sushi se ha convertido en la comida preferida de un gran número de personas y, desde hace algunos años, no resulta nada extraño encontrarnos restaurantes de comida japonesa a cada paso. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Blanco: el vino blanco es siempre la mejor opción a la hora de disfrutar de un plato de sushi.
  • Sake: a diferencia de lo que muchos piensan, el sake no es un vino sino un licor elaborado con arroz.
  • Maridaje: el maridaje del sushi es complicado pero puede lograrse.

Sin embargo, aunque muchos nos atrevemos a considerarnos expertos en las diferentes variedades de sushi, maki, etc. que hay en la carta de un restaurante de este estilo, si lanzamos una pregunta al aire, pocos serán capaces de responderla. ¿Con qué vino podemos acompañar al sushi?

 

La respuesta más común seguro que es el sake, la bebida típica japonesa, y aunque es cierto que resulta deliciosa, no se trata de un vino sino de un licor de arroz.

Dicho esto, es bastante complicado encontrar vinos para maridar con el sushi, complicado pero no imposible. Los blancos son, sin duda, la mejor opción

Domaine Gerovassiliou Vino Blanco 1998

En nariz se trata de un caldo con un aroma que nos recuerda a las hierbas, la mantequilla, con algunos toques tostados y especias hindúes. En boca es un vino afrutado pero seco, con una acidez crujiente y que deja un importante sabor en el paladar.

Grain Sauvage Jurançon Sec

Está elaborado en la región francesa de Jurançon. En boca es un vino con toques a críticos, a hierbas e incluso a fruta, que recuerda, sobre todo, a la pera. Por otro lado, en nariz cuenta con un aroma ligeramente dulce. Es un vino que engaña, ya que de inicio tiene un toque de dulzura, para deja un retrogusto amargo y seco.

Domaine des Fontanelles Sauvignon Blanc

En este caso, hablamos de un vino que en nariz recuerda al aroma de pera y limón, lo que le convierte en un vino muy fresco. En boca, se perciben perfectamente los toques cítricos y una acidez moderada. Este es probablemente el mejor vino para maridar con el sushi.

Argilo Vouvray 1997

Este es otro de los vinos más equilibrados que podemos disfrutar con un buen plato de sushi. Se elabora con la uva chenin blanc y se fermenta en barricas de roble pequeñas. En nariz es un vino muy agradable que nos recuerda a pan, mantequilla, frutas como naranja y pera y algún toque de vainilla.

Domaine des Deux Roches Saint-Véran

Es otro vino similar de excelente textura, quizá algo más cargante pero con sabores muy especiales a manzana y pera, y algunos matices de nuez y canela. En nariz nos recuerda olores a melón, pera, madreselva y un toque de mantequilla.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/02/2015 a las 12:05

Me ha encantado este artículo, me considero una gran amante del sushi y lo he acompañado normalmente de cerveza japonesa o sake. Pero por otro lado me encanta el vino blanco, así que seguiré vuestras recomendaciones. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios