Razones por las que comer avena es saludable

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuáles son los beneficios de la avena

Durante algunos meses, la popularidad que alcanzó una dieta que estuvo de moda hizo que la avena se agotase en todos los supermercados. Si bien es cierto que dicha dieta no es especialmente recomendable, la avena sí es uno de los alimentos más saludables que podemos integrar en nuestra alimentación diaria.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vitaminas: es probablemente el cereal más completo al contar con un gran número de vitaminas y minerales.
  • Colesterol: consumir avena puede neutralizar el colesterol malo y dejar que el colesterol bueno funcione de manera normal.
  • Saciante: es un cereal perfecto para personas que quieren bajar de peso por su alto nivel saciante.

Se trata de un cereal completo gracias a su alto nivel de vitaminas, minerales y, sobre todo, a sus propiedades nutritivas y energéticas. Entre los beneficios con los que cuenta la avena encontraremos los siguientes:

 

Eliminar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares

La avena puede ser el aliado perfecto para reducir los niveles de colesterol, haciendo una limpieza de las paredes de las arterias y atrapando, gracias a los betaglucanos, el colesterol malo y dejando continuar su camino al colesterol bueno.

Al mismo tiempo se trata de un cereal que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de grasa vegetal saludable encargada de proteger al corazón y los riñones.

Ideal para saciar el apetito y mantener el peso

Este cereal es también utilizado de manera habitual por los nutricionistas para elaborar dietas de control de peso. Su alto efecto saciante y su contenido en carbohidratos completos, nos ayudarán a mantener una dieta equilibrada y cuidar así nuestro peso.

Si además tenemos problemas digestivos, la fibra insoluble de la avena potenciará el funcionamiento del intestino grueso, que servirá como prevención de los dolores de estómago, estreñimiento, gases, gastritis y cualquier otro problema de este tipo.

El poder antioxidante de la avena es también uno de sus mejores beneficios.

El sistema nervioso es otra de las zonas de nuestro cuerpo que recibirá muy bien el consumo de avena. Vitaminas y minerales en grandes cantidades ayudarán a mejorar el sistema neuromuscular.

En definitiva, es un cereal que es capaz de mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en multitud de facetas, sin necesidad de tomarlo en grandes cantidades.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 17/02/2015 a las 12:11

Mi abuela siempre nos daba avena para desayunar, cuando no estábamos en su casa siempre nos aconsejaba tomarla. Después de comer avena siempre terminábamos saciados, pero bien alimentados.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos