Máquina para hacer pasta

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Máquina para hacer pasta fresca

La pasta fresca es una de las comidas más deliciosas que podemos disfrutar. Si queremos comer pasta fresca de calidad, nada como preparla en casa y no tener que recurrir a la que venden en los supermercados. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Variedades: se pueden preparar tallarines, tortellinis, espaguetis y casi cualquier tipo de pasta que imaginemos.
  • Tipos: desde las más modernas y automáticas, a las manuales antiguas.
  • Fresca: es la mejor manera para preparar nuestra propia pasta y que sea lo más fresca posible.

En el mercado existen multitud de máquinas para hacer pasta en nuestra propia casa, lo habitual es que estén elaboradas con acero inoxidable, aunque podemos encontrarlas también de madera y plástico.

 

Diferentes tipos de máquina para preparar pasta

Son perfectas para cocinas grandes, por ejemplo de casas de campo, en las que nos reuniremos con más gente y podremos preparar nuestra pasta, desde los tallarines, a los espaguetis, tortellinis, etc. Estas máquinas suelen estar atornilladas a la mesa. Cuentan con dos rodillos que van girando según movemos la manivela y que irán estirando la masa en función del grosor que queramos darle a la pasta, para la receta que queramos preparar.

También tenemos modelos manuales y algunos a motor que van arrastrando la masa entre los rodillos. Los modelos manuales son los más antiguos, los primeros que se pusieron a la venta. Llevan un selector que puede modificar la distancia entre los rodillos para variar el grosor de la masa.

Su funcionamiento es muy simple, solo habrá que coger un pedazo de masa con un ancho similar al del rodillo de acero y colocarlo entre ambos, para después ir girando la manivela que irá haciendo pasar la masa por la máquina.

Accesorios para amasar y cortar

Las primeras pasadas por el rodillo tienen que servirnos para darle un aspecto rectangular a la masa, doblándola si esto fuese necesario.

Poco a poco iremos restando distancia entre los rodillos, espolvoreando la masa con harina cada cierto tiempo, evitando así que se quede pegada y se nos rompa.

Una vez tengamos el grosor deseado, lo pondremos en la posición correspondiente si queremos hacer pasta rellena o si queremos hacer tagliatelle o espagueti. En este último caso cambiaremos el accesorio y colocaremos el cortador para que se vaya cortando la masa según movemos la manivela.

Nuestra pasta fresca estará lista para disfrutarla cocinada con las mejores salsas.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/02/2015 a las 12:06

Me encanta cocinar, los platos que mejor me salen son los de pasta, por lo que comprar esta máquina para que sea comida más casera es una de mis asignaturas pendientes.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios