Hacer bombones rellenos para San Valentín

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta de bombones rellenos ideales para San Valentín

Llega San Valentín y, queramos o no, se acaba convirtiendo en un día especial. Así que, no estará de más sorprender a nuestra pareja con uno de los detalles más románticos que hay: el chocolate. Solo que con una pequeña variación, ya que hoy vamos a hacer unos bombones rellenos muy personales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Relleno: el relleno puede ser el que más nos guste, desde una crema de fresa a una de menta o incluso de licor.
  • Molde: al ser una fecha tan especial, es importante que el molde sea romántico, así que lo elegiremos con forma de corazón.
  • Sencillez: la elaboración de estos bombones será muy sencilla y seguro que resultará un detalle muy romántico para el día de San Valentín.

Elaborar unos bombones de chocolate es mucho más sencillo de lo que imaginamos, pero, como es normal, al ser un día tan especial habrá que cuidar los detalles, así que, al menos los haremos con forma de corazón.

 

Los bombones rellenos más románticos

Lo primero que tendremos que hacer será poner chocolate de cobertura al baño María, hasta que la temperatura llegue aproximadamente a unos 45 ºC. La cantidad de chocolate será la que consideremos necesaria para hacer los bombones, pero al principio solo usaremos 2/3 de esa cantidad. Lo removeremos para que se derrita y añadiremos después el resto del chocolate. Lo moveremos otro poco de nuevo para que se funda todo bien y lo volveremos a calentar a 30 ºC.

Cuando el chocolate esté completamente fundido, lo meteremos en una manga pastelera y empezaremos a rellenar los moldes de corazón que habíamos preparado especialmente para San Valentín. Tendremos que cubrirlos por completo.

Dejaremos reposar el molde un minuto aproximadamente y lo volcaremos sobre una rejilla colocada en un plato, para que el exceso de chocolate quede sobre ella. Dejaremos que el molde repose un cuarto de hora aproximadamente hasta que esté completamente seco. La idea es que queden los agujeros de los bombones cubiertos por una fina capa de chocolate, pero vacíos.

Rellenos de cualquier ingrediente que nos guste

A continuación, el relleno que hayamos elegido (que puede ser de fresa, menta, caramelo o licor, por poner algunos ejemplos) lo meteremos en la manga pastelera para repartirlo en los moldes. Lo que es muy importante es que este relleno debe estar frío, de lo contrario podría derretir el chocolate que habíamos preparado anteriormente.

Rellenaremos de nuevo el molde en el que habíamos dejado la fina capa de chocolate y, después, cubriremos con otra capa de chocolate para que todo el relleno quede dentro de la cobertura.

Esperaremos a que se endurezca todo bien y desmoldaremos con muchísimo cuidado. Los bombones rellenos, no solo de romanticismo, sino de algún delicioso dulce, estarán listos para sorprender a nuestra pareja.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 09/02/2015 a las 12:40

San Valentín me parece una fecha muy especial, ya que disfruto regalándole algo a mi pareja, al igual que me gusta que él me regale. El chocolate es una opción muy recurrente, pero a las chicas nos encanta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos