Propiedades del té negro Earl Grey

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Propiedades del té negro

Nadie es ajeno a las numerosas propiedades que tienen los diferentes tipos de té y, aunque los más conocidos son el té verde y el té rojo, existen otros, como el té negro Earl Grey, que también cuentan con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Enfermedades: entre las propiedades del té negro Earl Grey, una de las más importantes es la de prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Depresión: puede ser una de las mejores formas de combatir la depresión.
  • Sabor: el té negro Earl Grey tiene sabor cítrico con toques afrutados que lo hacen muy agradable.

Aunque, como decíamos antes, no es tan popular como el té verde o el té rojo, en este caso, el té negro cuenta con aceite de bergamota que le da un toque cítrico muy especial.

 

Un té con combinación de varios elementos

Pertenece a un tipo de té conocido como blend, es decir, un té mezcla que se elabora con té negro y aceite de bergamota, y que, además de ese particular toque cítrico, tiene un toque afrutado que lo hace muy agradable.

Pero este té no es nada nuevo, fue descubierto en Gran Bretaña y lo popularizó el ministro británico en el siglo XIX.

En cuanto a los beneficios del té negro Earl Grey, podemos encontrar efectos antidepresivos, ya que su aroma aleja sentimientos negativos como el miedo, el estrés y logra un estado mucho más relajado de bienestar, al mismo tiempo que funciona como estimulante.

Previene enfermedades cardiovasculares y regula el colesterol

También es una bebida antioxidante, ya que remedia el daño causado por los radicales libres, consumiendo tan solo una taza de té negro Earl Grey diario.

Pero también nos ayuda a perder peso, gracias al extracto de cítricos que contiene y al ser una bebida digestiva que evita problemas intestinales.

Sin embargo, estas no son solo las ventajas de consumir este tipo de té, también podemos mejorar el estado de nuestra salud bucal gracias a su alto contenido de fluoruro, que mejora el esmalte y lo hace más resistente a las caries.

La circulación sanguínea también agradecerá que tomemos una taza de té negro Earl Grey, ya que previene enfermedades relacionadas con el corazón, regulando además el nivel de azúcar en sangre y el colesterol.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/02/2015 a las 11:55

He probado alguna vez este té, pero no sabía que servía para regular el colesterol, está bien saberlo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios