Cómo hacer huevos en canasta

Publicado por Patricia Arroyo, 29 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos para hacer huevos en canastas

Si quieres preparar un desayuno diferente o una cena rápida, ¿por qué no pruebas a hacer unos huevos en canasta? Si no sabes cómo se hacen, ¡nosotros te lo contamos!

LO QUE DEBES SABER...
  • Huevos en canasta: para hacerlos es necesario 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde, mantequilla y sal.
  • Huevos en canasta horneados: 1 huevos, 1 rebanadas de pan de molde, mantequilla, sal, pimienta, pimentón, queso y bandeja para hacer muffins.
  • Rebanadas de pan: podemos elegir el pan que más nos guste, ya sea blanco, de trigo o integral.

Los huevos en canasta es un plato que consiste en colocar un huevo frito sobre una rebanada de pan. ¡Una receta tan sencilla como deliciosa! Veamos sus pasos.

 

Preparar huevos en canasta en la sartén

Para seguir la receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde, mantequilla y sal.

En primer lugar, realizaremos un agujero en la rebanada de pan, justo en el medio. Si nos es más fácil, podemos hacerlo con un vaso o con algún molde especial. Por ejemplo, si es San Valentín, aprovecharemos la ocasión para hacer la forma de un corazón (el agujero será más o menos como el tamaño de la yema de un huevo).

Podemos elegir el pan que más nos guste, ya sea blanco, de trigo o integral. ¡Con todos quedará delicioso!

El siguiente paso será freír o tostar el pan. Para ello, echaremos una cucharadita de mantequilla en la sartén y un poco en la rebanada de pan (por ambos lados). A fuego lento, dejaremos la rebanada en la sartén hasta que coja un color doradito.

Después, cascaremos el huevo para echarlo justo en el agujero de la tostada. Echaremos una pizca de sal y esperaremos a que el huevo se haga lo suficiente como para poder sacarlo sin romperlo y ¡ya tendremos listo un plato de huevos en canasta!

Huevos en canasta al horno

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes (en este caso para 4 personas): 4 huevos, 4 rebanadas de pan de molde, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta, pimentón y queso.

El primer paso será precalentar el horno a 200 ºC y echar sobre una bandeja para hacer muffins un chorrito de aceite de oliva. Después, untaremos de mantequilla los dos lados de las rebanadas de pan y las colocaremos sobre la bandeja de muffins coincidiendo con los huecos (antes debemos realizar los agujeros de las rebanadas).

Por último, hornearemos los huevos. Para ello, echaremos un huevo en cada agujero de la bandeja y los hornearemos hasta que las claras estén cocidas.

Cuando los saquemos del horno, estarán unidos a las tostadas, así que, les echaremos un poco de queso, pimienta, sal y pimentón, y ¡a disfrutar de un buen desayuno!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 29/01/2015 a las 11:32

Hacer huevos en canasta es una forma rápida y sencilla de prepararle a alguien especial el desayuno.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos