Cómo hacer glaseados para postres

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer glaseado

Para los que aún no tenemos demasiada experiencia en la cocina, comenzar con la repostería puede ser una gran opción. Existen varias técnicas que resultan básicas para que podamos movernos en el universo de los postres de una manera ágil y sencilla, y una de ellas es la de hacer glaseado para postres. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: si queremos darle color al glaseado, solo tendremos que ir añadiendo colorantes alimenticios hasta conseguir el tono elegido.
  • Decoración: podemos hacerlo con virutas de chocolate o con cualquier otro elemento decorativo que encontraremos en los supermercados o tiendas de repostería.
  • Sencillez: el glaseado es una opción espectacular para decorar postres que se hace de un modo muy simple y sin necesidad de tener muchos conocimientos de cocina.

El glaseado es lo que podemos ver en muchas rosquillas (comúnmente conocidas como Donuts), generalmente de colores y con una lluvia de fideos multicolor, chocolate o cualquier otra cosa decorativa y rica por encima. ¡Todo un universo para los más golosos!

 

Ingredientes para preparar el glaseado 

Pero centrémonos en cómo glasear postres. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Glaseado de fresa

3 cucharadas de zumo de fresamermelada de fresa (la que no tiene pedazos de fruta)

200 g de azúcar glas

2 cucharadas de agua caliente

Glaseado de chocolate

100 g de chocolate para fundir

3 cucharadas de agua

1 cucharada de mantequilla

100 g de azúcar glas

Elaboración del glaseado para postres 

Glaseado de fresa

A la mermelada o el zumo de fresa le añadiremos el azúcar glas y el agua caliente poco a poco, para ir formando una crema que no nos quede demasiado líquida, pero que tampoco sea muy densa. El siguiente paso será cubrir los Donuts o el pastel que hayamos elegido, y dejar reposar un tiempo para que el glaseado se impregne bien. El resultado será espectacular, pero, sobre todo, muy rico. Para dar más o menos color al glaseado podemos usar colorantes alimenticios.

Glaseado de chocolate

Pondremos el chocolate con el agua y la mantequilla en un bol que podamos meter en el microondas, aproximadamente unos 30 segundos a máxima potencia. También podemos hacerlo en una cacerola a fuego lento.

Una vez que el chocolate esté fundido, añadiremos el azúcar para que se nos quede una mezcla con la misma textura que antes y cubriremos los dulces que queramos.

Para terminar de decorar con ambos glaseados, podemos echar virutas de chocolate o de colores, o cualquier otro elemento decorativo de repostería.

 

Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 27/01/2015 a las 12:19

Me encanta añadir glaseado a mis postres caseros, ya que así al verlos me apetece mucho más comérmelos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos