Elegir una buena coctelera

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué coctelera comprar

Si somos de los que estamos encantados de traer amigos a cenar a casa, también somos conscientes de que después de una buena cena lo que apetece es una buena charla acompañada de unos buenos cócteles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: las cocteleras pueden ser de metal o de cristal. Según para lo que las utilicemos, tendremos que elegir uno u otro material.
  • Vaso mezclador: debemos saber si lo que necesitamos es realmente una coctelera o un vaso mezclador, en función del tipo de cócteles que preparemos.
  • Calidad: es importante que la coctelera sea de buena calidad y no se abra mientras estemos agitándola.

Un buen anfitrión también debe ser un experto en coctelería para ponerle el broche de oro a la velada, pero, si no tenemos los elementos necesarios para hacer cócteles, no conseguiremos que queden como a nosotros nos gustaría. Por ello, para ser un gran barman es necesario tener los mejores accesorios, como por ejemplo una buena coctelera.

 

Elegir coctelera: de metal o de cristal

Y es que elegir una buena coctelera no es una tarea tan sencilla como puede parecer. Existen varios tipos y debemos saber también para qué clase de cócteles vamos a usarla.

Las cocteleras pueden ser de metal o de vidrio y contar con un vaso con tapa (también conocida como coctelera americana), un vaso grande, un colador o un copete de diferentes capacidades.

A la hora de decantarnos entre una coctelera de metal o de vidrio, tenemos que saber que la primera es para cócteles que necesitan ser batidos y la segunda para los que únicamente necesitan ser agitados.

Si necesitamos preparar mezclas, debemos hacerlo en un vaso mezclador con cuchara larga; mientras que si necesitamos agitar el cóctel o batirlo, entonces sí necesitaremos uno de los dos tipos de coctelera que hemos mencionado antes.

Cocteleras con cierre seguro

En realidad una coctelera es para líquidos algo más densos, como licores, cremas, huevos, jarabes... Estos sí necesitan ser batidos en la coctelera, mientras que el resto de bebidas pueden mezclarse en un vaso mezclador.

A la hora de comprar una buena coctelera, que tenga un cierre seguro es importante, no podemos dejar que se abra mientras la agitamos con ambas manos.

En cualquier caso, siempre podemos preguntar a un profesional sobre qué coctelera nos aconseja en función del tipo de cócteles que solemos preparar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 20/01/2015 a las 12:15

Aprendí a preparar todo tipo de cócteles el año pasado, y lo primero que me enseñaron es que es necesario una buena coctelera.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios