Ventajas e inconvenientes de hacer la compra en supermercados online

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas e inconvenientes de los supermercados online

Cada vez más personas utilizan el método online para realizar sus compras. De hecho, la compra a través de un supermercado online se está convirtiendo en una alternativa que ofrece numerosas ventajas a los consumidores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comodidad: podemos hacer la compra en el momento y día que queramos sin la necesidad de salir de casa.
  • Ahorro de tiempo: si no disponemos de tiempo para soportar largas colas en el supermercado, la compra online es la mejor solución.
  • Inconvenientes: desconfianza y confusiones por parte de las personas encargadas de elegir nuestros productos.

Aunque existen numerosas ventajas a la hora de hacer la compra online, también hay algún que otro inconveniente. Por ello, vamos a ver los puntos positivos y negativos de los supermercados online.

 

Ventajas de hacer la compra online

En primer lugar, para hacer la compra online es necesario que nuestro ordenador funcione correctamente. MAPFRE ofrece un sistema de asistencia informático para que nuestro ordenador esté siempre perfecto. ¡Y ahora conozcamos las ventajas de los supermercados online!

- Comodidad: en cualquier día y momento que nos apetezca podemos coger nuestro ordenador o smartphone y hacer la compra. Así que, si ese día nos encontramos indispuestos, hace mucho frío para salir de casa o simplemente no nos apetece visitar un supermercado, la mejor solución que tenemos es hacer la compra online.

- Ahorro de tiempo: si no disponemos de mucho tiempo, seguro que no queremos gastarlo en esperar colas en las cajas, en buscar aparcamiento en el parking o en desplazarnos al propio supermercado.

- Evitar el estrés: algunas personas realizan la compra mensualmente o semanalmente y, estaréis de acuerdo en que hacer la compra causa estrés, sobre todo cuando tenemos que trabajar, estudiar y hacer mil tareas en el hogar. Si a eso le sumamos el tráfico, las colas, etc., lo mejor son los supermercados online.

- Personas mayores y sin movilidad: aunque la compra online puede ser algo muy novedoso para las personas mayores, lo cierto es que es una excelente ventaja para ellos, pues ya no pueden soportar tanto peso ni transportar las bolsas de compra como lo hacían antes.

Inconvenientes de los supermercados online

- Desconfianza: ciertas personas desconfían de que los trabajadores del supermercado que eligen sus productos preparen los alimentos más frescos.

- Confusiones: cuando vamos a hacer la compra, nosotros sabemos cuáles son las marcas de los productos que solemos utilizar, y rara vez nos equivocamos. Quizás el inconveniente de la compra online es que puede haber equivocaciones en las marcas, cantidades, tamaños, etc.

- Cadena del frío: aunque no suele pasar, si nuestro pedido se retrasa o sale en el último turno, los alimentos puedan descongelarse y no llegar en muy buen estado.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!     



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/01/2015 a las 12:53

Personalmente, prefiero hacer la compra de una manera tradicional, pero alguna vez que he estado enferma en casa sí que he hecho la compra de forma online.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos