Preparar una infusión de mora y fresa

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de las infusiones de mora y fresa

Con el frío no hay nada que siente mejor que un sofá grande y cómodo, una manta por encima, una buena película y, sobre todo, una deliciosa infusión. Si nos gustan los sabores diferentes y queremos disfrutar de algo más que de un té o una manzanilla al uso, una buena opción es la de preparar una deliciosa infusión de mora y fresa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Beneficios: la gran ventaja de este tipo de infusiones es que además resultan muy beneficiosas para la prevención de enfermedades.
  • Detox: esta infusión tiene un gran poder desintoxicante y un enorme efecto sobre los radicales libres.
  • Enjuague: las infusiones de mora y fresa tienen también grandes propiedades desinfectantes, especialmente para dolencias en la boca, por lo que el enjuague con ellas es muy beneficioso.

Si nos gusta la infusión de moras y la infusión de fresas, lo mejor que podemos hacer es juntar ambas bebidas en una. Este tipo de infusión además es un remedio natural desintoxicante que se elabora con hojas de zarzamora y de fresa, y que tiene propiedades revitalizantes. Desde hace mucho tiempo se considera que las hojas de estas plantas tienen propiedades curativas y, por ello, son usadas en forma de infusión con efecto detox.

 

Ingredientes para hacer infusiones de frutas

2 cucharaditas de hojas de zarzamora

1 cucharadita de hojas de fresa silvestre

1 cucharadita de hojas de frambuesa

1 cucharadita de hojas de grosellero negro o zarzaparrilla negra

Aunque pueden parecer ingredientes difíciles de conseguir, nada más lejos de la realidad, seguro que en tu ciudad hay alguna herboristería o tienda especializada en té donde te vendan todo. Son productos bastante comunes en este tipo de establecimientos.

Elaboración de la infusión de mora y fresa

Cogeremos todos los ingredientes y los colocaremos en una tetera en la que además añadiremos aproximadamente medio litro de agua hirviendo. Dejaremos que infusione durante unos 10 minutos aproximadamente y la infusión de mora y fresa estará lista para disfrutarla, recién hecha o fría. ¡Así de sencillo!

Este tipo de infusiones, además de resultar desintoxicantes, cuentan con grandes beneficios para las afecciones de garganta y para la inflamación de las encías. Es decir, que no solo podemos usar esta bebida para calentarnos durante los fríos días de invierno, sino que también podemos hacer enjuagues bucales con ella.

Tomar infusiones de mora y fresa puede convertirse en una acción preventiva para enfermedades, que además nos ayudará a mejorar el metabolismo e incluso como protección ante las toxinas ambientales.

Sin duda, se trata de una infusión deliciosa que además resulta tremendamente beneficiosa para nuestra salud.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/01/2015 a las 11:55

Me encantan las infusiones, me suelo tomar una al levantarme, si me encuentro mal... la de fresa es una de mis favoritas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos