Beneficios del aguacate en nuestra dieta

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aguacate en nuestra dieta

Durante muchísimo tiempo nos han hecho creer que el aguacate era uno de los alimentos prohibidos para aquellos que querían mantener la línea. Pues bien, nada más lejos de la realidad, los beneficios del aguacate en nuestra dieta son muchos, solo hay que saber cuáles.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dietas: el aguacate tiene un alto contenido en calorías, por eso es importante que aquellas personas que siguen dietas hipocalóricas tengan precaución a la hora de consumirlo.
  • Salud: se trata de una fruta que resulta muy beneficiosa para el aparato digestivo y para disminuir los niveles de colesterol.
  • Consumo: las personas con diabetes o enfermedades hepáticas es preferible que lo consuman de manera muy responsable, porque puede traer problemas.

Para empezar, debemos tener claro que el aguacate fresco es muy diferente al resto de frutas. Su contenido en agua es notablemente inferior, pero cuenta con mayor número de lípidos.

 

Una fruta que debemos comer con moderación

En realidad, el aguacate tiene un bajo contenido en hidratos de carbono, similar en número a las proteínas, además de contar con aminoácidos esenciales.

Pero hablando de los lípidos, en proporción con los ácidos grasos insaturados, esta cantidad es mayor que la de los saturados. Sin embargo, los poliinsaturados son casi inexistentes. El ácido oleico es, probablemente, el más abundante.

Haciendo una traducción de todo esto, podemos decir que el aguacate es uno de los alimentos más sanos que hay, ya que se trata de una fruta muy nutritiva pero con un alto nivel de calorías, por lo que debemos tener cuidado a la hora de consumirla y, sobre todo, no abusar. Como todo, es bueno siempre en su justa medida.

Muy beneficioso para personas con problemas digestivos

El aguacate es muy fácil de digerir, por lo que resulta un alimento muy positivo para personas que tienen problemas con el aparato digestivo. Es diferente para aquellas personas que tienen diabetes y enfermedades hepáticas, ya que es preferible consumirlo con aún más moderación. También resulta muy beneficioso para personas con problemas cardiovasculares, ayudando a disminuir también el colesterol.

Pero además, entre los beneficios del aguacate encontramos una gran cantidad de minerales y vitaminas que nos ayudarán a mejorar el funcionamiento del organismo.

En conclusión, se trata de una fruta muy beneficiosa para el organismo y que además cuenta con un sabor exótico diferente al de las frutas que estamos acostumbrados a comer normalmente. Anímate y prepara una de las tantas recetas con aguacate que existen, como una deliciosa ensalada de aguacate y langostinos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/01/2015 a las 13:21

El aguacate no es mi fruta preferida, pero suelo comerlo para bajar mis niveles de colesterol.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios