Trucos para una vida más fácil en la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo facilitarte la vida en la cocina

Seguro que en muchas ocasiones hemos oído trucos de lo más curiosos a la hora de hacer tareas en la cocina. La mitad de las veces no hacemos demasiado caso, pero si nos ponemos a probar, veremos que muchos de ellos son un auténtico descubrimiento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tiempo: muchas veces perdemos tiempo en hacer tareas cotidianas que realizadas de otra manera, que nunca habríamos imaginado, nos solucionarán mucho la vida.
  • Ajos: el mal olor del ajo en las manos cuando lo pelamos es perfectamente evitable frotando un simple cuchillo de acero.
  • Tartas: que no se seque una tarta es posible si la cortamos de la forma adecuada.

Con el ritmo de vida que solemos llevar, el poder ganar unos minutos al reloj a la hora de realizar las tareas de la cocina es algo muy valioso.

 

Optimizar recursos en la cocina

Entre las tareas más terribles de la cocina, una de las peores es la de pelar ajos, no porque se tarde mucho o porque resulte costosa, sino por el terrible olor que deja en nuestras manos. Después, por mucho que nos lavemos las manos, el olor se queda permanente durante horas y horas. Pues bien, existe un truco milagroso que consigue que el olor desaparezca inmediatamente. Tan simple como frotar un cuchillo de acero bajo el grifo (con la precaución de no cortarse, claro). El olor del ajo desaparecerá de nuestras manos de manera inmediata, no hará falta jabón, ni estropajos, ni nada.

Pero existen muchos otros trucos de cocina, como por ejemplo cuando nos toca cortar tomates cherry. Es una tarea un poco tediosa, ya que podemos pasar un buen rato si tenemos que cortar muchos. Pues bien, no hay nada mejor que optimizar recursos y, sobre todo, tiempo. Pondremos todos los tomates que queremos cortar en un plato y colocaremos otro plato encima. Sujetaremos bien con una mano para que los platos no se muevan y pasaremos un cuchillo de cortar el pan entre ambos, por la mitad. Todos los tomates quedarán perfectamente cortados en pocos segundos.

Facilidades en la cocina

Por otro lado, si resulta que somos amantes de las ginebras y somos de los que usamos 20 tipos diferentes de frutas para su elaboración, lo ideal es congelarlas y tenerlas siempre dispuestas en nuestra nevera para cuando tengamos invitados en casa y queramos sorprenderles con una ginebra bien preparada, de esas que tan de moda están. Además, al estar las frutas congeladas también nos servirán para mantener fría la bebida.

También hay trucos para cocinar para los más golosos. Si no queremos que las tartas se queden secas, una buena forma de cortarlas es hacerlo por la mitad e ir cortando pedazos desde el centro para después juntar otra vez las dos mitades, evitando así que la tarta se seque.

Como veis, se trata más bien de organizar la cocina, seguro que después de conocer estos trucos vuestra vida de chefs será mucho más sencilla.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 13/01/2015 a las 11:53

Me encantan estos tipos de trucos tan sencillos, pero que son de gran utilidad. Gracias :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos