Menaje básico para el cocinero principiante

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utensilios básicos para cocinar

¿Estás preparado para adentrarte en el mundo de la cocina? Entonces no te pierdas este post, porque te vamos a contar todos los utensilios que los cocineros principiantes deben tener a mano en la cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colador: es ideal para colar arroces, pastas, verduras, jugos, aceite, salsas e incluso para tamizar harina.
  • Sartén: será recomendable tener dos sartenes, una más grande que la otra, de buena calidad y antiadherentes.
  • Utensilios: la espumadera, la cuchara de palo, el cucharón y el batidor son otros de los utensilios básicos de cocina para un cocinero principiante. 

Todo cocinero principiante tiene que conocer el menaje básico para cocinar, por ello, vamos a hacer un repaso por algunos de los utensilios principales. ¡Veamos cuáles son!

 

Utensilios básicos para cocinar

-Cuchillos: siempre hay que tener varios cuchillos de diferentes tamaños y bien afilados para cortar distintos alimentos. Así, podemos encontrar cuchillos para cortar carne, jamón, pescado, verduras, pan, etc. Eso sí, al principio habrá que cortar despacio hasta convertirse en un profesional.

-Tabla: para cortar y picar cualquier alimento necesitaremos una tabla. Normalmente, se suele tener una tabla para pescados, otra para carnes y otra para verduras y frutas. Aunque las más resistentes son las tablas de madera, existen tablas de silicona y materiales acrílicos muy extendidas en las cocinas modernas.

-Colador: es uno de los instrumentos básicos que toda cocina debe tener. Es ideal para colar arroces, pastas, verduras, etc. También será recomendable tener uno de tamaño más pequeño para colar jugos, aceite, salsas e incluso para tamizar harina.

-Batidora: para elaborar tus primeros platos necesitarás una batidora de mano. Con ella podrás preparar ricas salsas, purés, cremas... A medida que vayas mejorando en la cocina descubrirás otra clase de batidoras como las batidoras amasadoras, de brazo, etc. Y una multitud de accesorios con los que podrás picar, cortar y mezclar.

Menaje básico de cocina que no puede faltar

-Sartenes: al menos será recomendable tener dos sartenes, una más grande que la otra, y, a ser posible, de buena calidad y antiadherentes para que duren más tiempo. La sartén es el instrumento básico para freír alimentos.

-Ollas y cazuelas: también son esenciales en la cocina para hacer guisos, caldos, cremas y hervir alimentos. Normalmente, los cazos se utilizan para las cremas y las sopas; y las ollas para hacer otro tipo de guisos más complejos.

-Otros utensilios: será recomendable contar con una espumadera, una cuchara de palo, un cucharón y un batidor, entre otros utensilios de cocina básicos para un cocinero principiante. Estos pueden ser de madera, plástico o metal.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 08/01/2015 a las 12:29

Este año pretendo independizarme y no tengo mucha idea de cocinar, comprar los utensilios necesarios debe ser mi primer paso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios