Cómo elegir las mejores mandarinas

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprar y conservar mandarinas

La mandarina es una de las frutas más nutritivas que existe y es altamente rica en vitamina C. De hecho, gracias a sus múltiples propiedades es ideal para nuestra salud, ya que refuerza el sistema inmunológico, combate el resfriado y favorece el mantenimiento del pelo y los huesos, entre otras cosas más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Olor: cuanto más intenso y dulce sea, más madura será la mandarina. 
  • Tamaño: las mandarinas más grandes y que más pesan, son las más dulces y con más jugo.
  • Piel: las mejores tendrán piel suave, blanda, sin arrugas y tampoco cortes ni manchas. 
  • Conservación: colocando las mandarinas en la parte menos fría de la nevera aguantarán en buen estado hasta dos semanas.

Para disfrutar de todos los beneficios nutritivos de esta fruta de temporada, hoy queremos contaros algunos consejos para su compra y conservación. ¿Queréis saber cuáles son?

 

Consejos para comprar mandarinas

En primer lugar, debéis saber que las mandarinas que más pesen en proporción a su tamaño serán más jugosas y dulces, mientras que las más pequeñas serán secas y amargas. Por ello, os aconsejamos que siempre os decantéis por las mandarinas más grandes, pues normalmente son las que más jugo poseen.

Cuando estéis en la frutería sabréis cuáles son los mejores ejemplares por su piel blanda, suave y sin arrugas, cortes, ni manchas.

También podéis descubrir las mejores mandarinas por su olor. Cuanto más intenso y dulce sea, más madura será la fruta. Además, si conservan su hoja, querrá decir que se trata de una mandarina fresca.

Cómo conservar las mandarinas

Una vez que hayáis comprado las mandarinas, estas pueden aguantar en la nevera hasta dos semanas. Lo mejor es que las coloquéis en la parte menos fría del frigorífico y dentro de un recipiente o cajón ventilado. También se aconseja tenerlas dentro de una bolsa de malla para evitar el moho.

A la hora de consumirlas, podéis sacarlas unos minutos antes para que no estén demasiado frías. Os aconsejamos que las lavéis antes de consumirlas y no al meterlas en la nevera, ya que el exceso de agua puede producir moho.

Por último, si queréis utilizar el jugo de las mandarinas para hacer zumo, bebedlo en un plazo de 48 horas, pues si lo conserváis más horas, no sabrá igual.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 07/01/2015 a las 11:42

La mandarina es una fruta necesaria para una alimentación sana, a mis hijos siempre les doy 2 para merendar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos