Hacer torreznos caseros

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta de torreznos caseros

Hoy vamos a preparar unos riquísimos y crujientes torreznos caseros. Así que, si estáis pensando en tomar el aperitivo, ¡ya sabéis qué preparar!

LO QUE DEBES SABER...
  • Torreznos: habrá que freírlos durante 30 minutos a fuego lento hasta que corteza quede crujiente.
  • Patatas: tendremos que cocerlas en agua con sal, laurel y ajo.
  • Sofrito: usaremos el aceite de los torreznos, al que añadiremos ajo en polvo, pimienta blanca, pimentón dulce y pimentón picante.

Los torreznos son tiras de tocino que se fríen en aceite hasta que quedan bien crujientes. Normalmente suelen comerse como tapa. ¡Veamos su receta!

 

Cómo hacer torreznos en casa

En primer lugar, echaremos abundante aceite en una sartén hasta cubrir la base y la pondremos a fuego lento.

Cuando tengamos los torreznos cortados en tiras (tocino), los echaremos a la sartén. La parte de la corteza del tocino debe quedar boca abajo para que sea la zona más crujiente (habrá que evitar que las tiras se muevan de esa posición).

Para hacer torreznos hay que tomarse algo de tiempo. Primero deben cocinarse a fuego lento durante media hora.

Pasados los primeros 30 minutos subiremos el fuego. Veremos que la corteza de los torreznos comienza a hincharse poco a poco.

A continuación, cuando la corteza esté oscura, ya podremos girar los torreznos para que se hagan por los dos lados. Podemos tostarlos más o menos, ¡como más nos gusten!

¡Y ya tendríamos listos nuestros torreznos caseros!

Patatas revolconas con torreznos caseros

Si todavía no habéis probado esta deliciosa receta abulense, ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo! Así que, coged boli y papel porque aprovechando que ya tenemos los torreznos caseros preparados, vamos a hacer patatas revolconas.

Necesitaremos los siguientes ingredientes: patatas, 1 ajo, pimienta blanca, pimentón dulce y picante, una hoja de laurel, sal, ajo en polvo, aceite y torreznos.

Preparación de las patatas

Primero lavaremos, pelaremos y cortaremos en pedazos las patatas; y las colocaremos en una cazuela con agua, sal, ajo y laurel. Dejaremos que cuezan entre 20 y 25 minutos. Cuando las patatas estén blanditas, apagaremos el fuego, quitaremos el agua y reservaremos las patatas.

Preparación del sofrito

No tiraremos el aceite que nos ha sobrado de hacer los torreznos, nos vendrá ideal utilizar una parte para hacer el sofrito.  

El primer paso será añadir a este aceite (solo una pequeña parte del aceite): ajo en polvo, un poco de pimentón dulce y picante, y un poco de pimienta blanca. Dejaremos que el sofrito se haga un poco y lo retiraremos. ¡Es importante que no se queme!

Últimos pasos

Con el sofrito ya preparado, tan solo tendremos que echarlo sobre las patatas. Os aconsejamos encender el fuego para que las patatas cojan bien el sabor del pimentón.

Y, por último, machacaremos todo con un tenedor o una cuchara de palo y lo serviremos en un plato de barro. Ahora colocaremos los torreznos por encima y... ¡a disfrutar!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 12/12/2014 a las 11:53

Me encantan los torreznos, suelo comprarlos ya hechos, pero me gustaría probar a hacer los míos propios.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios