Cómo hacer un café bombón

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar un café bombón

Si os gustan el sabor y el aroma del café, os animamos a que probéis el café bombón. Su receta es tan sencilla que podréis prepararlo en muy poco tiempo en vuestro propio hogar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: café, leche condensada, crema de leche o nata montada y cacao o canela.
  • Curiosidad: la leche condensada y el café no llegan a mezclarse al tener diferentes densidades.
  • Origen: es un tipo de café originario de Alicante. El café bombón recibe otros nombres como “cortado con leche condensada” o “café goloso”.

El café bombón es ideal para tomarlo en estos días tan fríos y, además, si es en un lugar calentito como en nuestra casa, mejor nos sentará. Así que, si disponéis de 5 minutos, no dudéis en preparar este delicioso café.

 

Cómo preparar un café bombón

Para preparar un café bombón necesitaréis los siguientes ingredientes: café, leche condensada, crema de leche o nata montada y cacao o canela. ¿Ya tenéis todos los ingredientes listos? ¡Pues empezamos!

En primer lugar, echaremos la leche condensada en la taza o vaso que vamos a utilizar. Si os preguntáis por la cantidad, podéis echar todo lo que queráis siempre que quede espacio para el café.

El siguiente paso será preparar un café espresso (podéis hacerlo en cualquier tipo de cafetera que tengáis). Cuando esté listo el café, lo añadiremos al vaso sobre la leche condensada. A la hora de añadirlo, es recomendable que lo hagamos poco a poco y suavemente.   

Por último, podemos agregar crema de leche o nata montada para decorar el café bombón. Y, si queremos darle un toque más dulce, espolvorearemos un poco de cacao o canela.

Curiosidades y origen del café bombón

Lo especial del café bombón es que la leche condensada y el café no llegan a mezclarse por tener diferentes densidades. De ahí que visualmente se distingan. Por ello, siempre es preferible servir un café bombón en una taza o vaso de cristal.

En cuanto a su origen, es un tipo de café originario de Alicante que con el tiempo se ha ido extendiendo por otras zonas de España. De hecho, en ciertos lugares el café bombón recibe otros nombres como “cortado con leche condensada” o “café goloso”.

Por último, debéis saber que en ocasiones el café bombón se sirve con Baileys en lugar de leche.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/12/2014 a las 11:34

Siempre me tomo un café al despertarme para despejarme, el café bombón está muy rico y lo prefiero tomar tranquilamente a la tarde.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos